¿Qué es el aumento de labios con ácido hialurónico?
A diferencia de otras técnicas invasivas para correcciones estéticas, cuando se aplica ácido hialurónico con la finalidad de aumentar los labios no se requiere ningún tipo de cirugía o intervención quirúrgica.
Esto significa que se trata de un tratamiento completamente ambulatorio y seguro, sin complicaciones, que mejora el aspecto de los labios, dándoles mayor volumen, forma y perfilado.
¿Cuántas sesiones se necesitan para aumentar los labios con ácido hialurónico?
Ante esto, es importante tener claro cuáles serán los cambios y qué es lo que se desea como resultado final. Por tanto, también es bueno conocer que la aplicación de ácido hialurónico no requiere de más de una sesión, la cual durará un máximo de 30 minutos.
Cabe destacar que, pese a los resultados positivos que se consiguen con el aumento de labios, su volumen o perfilado, no se trata de un método permanente, sino temporal. El efecto suele durar unos 8 u 9 meses como máximo, por lo que recomendamos que para que el efecto prevalezca durante más tiempo se realice una sesión anual. Hay que señalar que caso de que el paciente no quede satisfecho con los resultados, se puede revertir el proceso mediante la degradación de la sustancia de relleno.
¿Cómo se logra el aumento de labios con ácido hialurónico?
A través de un proceso ambulatorio, se realiza la inyección del ácido hialurónico en los labios en un tiempo que no suele superar los 15 minutos. En algunos casos, dependiendo de la marca del ácido, se emplea anestesia local para suavizar las pequeñas molestias.
Por otra parte, el aumento de labios con ácido hialurónico puede focalizarse para obtener resultados más específicos, sobre todo si se desea dar volumen o simplemente brindarle forma al arco superior de los labios.
Perfilado de los labios: para lograrlo se realiza la inyección de forma superficial en el borde los labios para generar ese efecto de contorno definido. Los resultados son armónicos y naturales, por lo que es uno de los tratamientos más empleados cuando se busca potenciar la forma de los labios.
V del labio superior o arco de Cupido: ya sea por aspectos genéticos, enfermedades o accidentes, existen labios que carecen del arco que demarca el labio superior. En este caso, el ácido hialurónico recrea esa V de manera natural con el tratamiento del perfilado labial.
Volumen del labio inferior y superior: este apartado dentro del aumento de labios con ácido hialurónico se puede realizar únicamente cuando los labios se encuentran perfilados y definidos; es decir, sin la necesidad de recibir los tratamientos explicados anteriormente. Dicho volumen se genera cuando la aplicación de la sustancia se emplea con una técnica lineal. Lo mismo sucede con el labio inferior, el cual se podrá trabajar correctamente cuando el labio se encuentre perfilado con ácido hialurónico.
Cabe destacar que para ello el especialista médico debe prestar la debida atención a los rasgos fáciles del paciente, como la posición de la nariz, ojos, mejillas y rostro en general; ya que esto le permitirá determinar si será necesario aplicar más o menos volumen.
Posibles efectos secundarios
- Hinchazón o hematomas durante algunos días
- Sangrado en los lugares de la inyección
- Reactivación del herpes labial
- Sensibilidad o enrojecimiento en la zona de la inyección
- Reacción alérgica
- Perfilado labial y rehidratación