LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Aprende cómo eliminar la papada sin cirugía

¡Comparte!

 

Una de las consultas que nuestros clientes nos hacen con mayor frecuencia es qué pueden hacer para evitar la aparición de la temida papada.

Qué es la papada y por qué sale

La papada es una capa gruesa de grasa que cuelga debajo de la barbilla, y resulta un problema estético muy preocupante para quien lo padece. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y entre sus causas, se encuentra la obesidad y el sobrepeso; malos hábitos como el sedentarismo, el consumo de tabaco y la mala alimentación; por genética, causas hormonales o, simplemente, un signo más de envejecimiento.

Suele aparecer en el umbral de los 30 años, el momento en el que el metabolismo se empieza a ralentizar y comienzan a aparecer depósitos de grasa localizada. Existen numerosos ejercicios para reducir y eliminar la papada sin cirugía, que podemos realizar en casa en el transcurso de nuestros hábitos cotidianos.

Cómo evitar la papada

Algunos trucos para evitar la aparición de la papada son:

  • Mascar chicle, ya que ayuda a reafirmar los músculos del cuello y la mandíbula.
  • Mantener una buena postura, ya sea mientras caminas o cuando estás trabajando frente al ordenador.
  • Utilizar cosméticos específicos para la zona.
  • Mantener una alimentación saludable que evite las fluctuaciones bruscas de peso.
  • Practica ejercicios específicos, como la pronunciación exagerada de las vocales, tensará los músculos de la zona.

Ejercicios para eliminar la papada (mujer y hombre)

Algunos ejercicios que podemos hacer con facilidad mientras realizamos nuestras tareas cotidianas son:

  1. Con la boca cerrada firmemente, realiza movimientos circulares con la lengua, intentando tocar el paladar superior e inferior.
  2. Intenta sonreír hacia abajo. Para ello, hay que mantener los músculos del cuello en tensión, aguantando la posición durante unos segundos.
  3. Haz “pucheros”. Saca el labio inferior tan lejos como puedas. Al mismo tiempo, contrae los músculos del cuello y flexiona la cabeza, mientras inclinas la barbilla contra el pecho.
  4. Estira el cuello y cierra los labios como si fueras a decir ‘o’. Mantén la posición durante veinte segundos.
  5. Con la columna bien alineada, mueve la barbilla de forma semicircular, yendo de un hombro a otro, pasando por el pecho.

Todos estos ejercicios se realizan sentados y se recomienda hacer unas veinte repeticiones de cada uno.

La faja para la papada

En el campo de la cosmética, existen algunos productos para la zona del cuello que pueden utilizarse junto a unas fajas específicas para la papada, que ayudan a reformar su acción, y además, refuerzan la musculatura mientras dormimos.

faja papada
Radiofrecuencia de cuello

Sin embargo, a la hora de combatir la papada sin pasar por un quirófano, la mejor solución es acudir a un centro médico estético de confianza para que sus profesionales nos aconsejen la mejor solución para nuestro problema. Uno de los tratamientos más demandados es la reafirmación facial con radiofrecuencia.  Este método no invasivo actúa sobre las capas subcutáneas de la piel, aumentando la temperatura interior de las células, favoreciendo la producción de colágeno y atacando los adipocitos.

El resultado es un cuello más firme y terso. Para potenciar los efectos de este tratamiento, en nuestro centro lo complementamos con una mesoterapia específica que, mediante compuestos inyectables, permite reducir los acúmulos de grasa con mayor facilidad.

En Montserrat Quirós trabajamos con la aparatología más avanzada en el mercado, que podemos combinar con otros procedimientos médico estéticos para reforzar sus beneficios. ¡Consúltanos sin compromiso!

boton eliminar papada sin cirugia

Otros artículos

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?