LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

¿Cuáles son los beneficios de la hidratación facial en tu piel?

beneficios hidratación facial

¡Comparte!

Si hay una práctica reconocida clave en el cuidado de la belleza, esta es la hidratación de la piel del rostro. Pero, ¿sabes por qué? ¿Conoces cuáles son los beneficios de la hidratación facial? Descubre por qué hidratar el rostro de forma adecuada es importante y qué beneficios te reporta.

Beneficios de la hidratación facial en tu piel

La óptima hidratación del rostro es importante a cualquier edad y sea cual sea el tipo de piel que tengas. No obstante, con el paso del tiempo, la piel tiende a ser más seca, por eso las necesidades son mayores a medida que cumples años. Además, algunas circunstancias y hábitos de vida favorecen la sequedad, por eso deben cuidar al máximo la hidratación del rostro para compensarlo y aprovechar los beneficios de hidratar la piel.

Rostro hidratado, piel más sana

Los beneficios de la hidratación facial para lograr un cutis más resistente y flexible son evidentes. Para funcionar de forma correcta, las células que forman parte de la piel del rostro necesitan agua. Si no obtienen la suficiente, algunas de sus funciones fallan. La hidratación es esencial para mantener la piel sana.

Una buena hidratación facial proporciona mayor protección frente a alteraciones o lesiones cutáneas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como barrera de protección frente a agentes externos. La piel del rostro es la más vulnerable ya que es la que está menos protegida y recibe de manera más clara agresiones a lo largo de todo el año: el viento, el frío, la radiación solar e incluso la contaminación ambiental.

La óptima hidratación facial mejora la estructura y estado de la piel, haciendo que sea más resistente. De esta manera ofrece una mejor protección, ayudando a prevenir alteraciones y lesiones cutáneas como la aparición de marcas de radiación solar, entre otras.

Tratamientos y productos hidratantes para el rostro favorecen la regeneración celular

Los tratamientos y productos de hidratación facial aportan el agua que las células de la piel de la cara necesitan para su adecuada regeneración. La óptima regeneración celular supone una renovación del tejido, haciendo que la piel se repare y revitalice.

Así, las células con algún problema desaparecen más rápidamente dejando lugar a otras más sanas y de este modo evita el envejecimiento prematuro del cutis.

Mejor estado y textura de la piel del rostro adecuadamente hidratado, mejor apariencia

Una buena hidratación facial se traduce en una piel con mejor estado y textura. Más firme, más flexible, más radiante. Y todo ello es clave para lograr un rostro con un mejor aspecto.

La piel facial bien hidratada y nutrida estimula la producción natural de colágeno. La mejor elasticidad del cutis minimiza la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, evita la flacidez, proporciona más firmeza y enmarca mejor el rostro logrando un óvalo facial más definido.

La hidratación facial retrasa los signos visibles del envejecimiento

Un rostro bien hidratado muestra menos signos visibles del envejecimiento. La piel se ve más firme. El cutis adecuadamente hidratado se traduce en un rostro de piel más estirada. Y la hidratación reduce la aparición de arrugas.

Además, al mejorar su protección frente a las agresiones externas y mejorar su regeneración celular, se minimiza y retrasa la aparición de manchas solares y otras imperfecciones.

La hidratación de la piel del rostro previene la sequedad facial

El agua que reciben las células de las diferentes capas del rostro mediante tratamientos de hidratación facial profunda previene la sequedad.

Un rostro de piel seca se ve más mortecino y apagado. Pierde elasticidad, favoreciendo la apariencia de arrugas. Por si fuera poco, se puede cuartear con mayor facilidad siendo más propenso a la aparición de grietas. Estas grietas, además de avejentar el rostro y perjudicar su apariencia, hacen más vulnerable a la piel ya que se convierten en una vía fácil para la entrada de infecciones.

Mejora la hidratación de tu piel con los tratamientos de estética facial en Montserrat Quirós y luce un rostro más cuidado, atractivo, sano y joven.

Otros artículos

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?