Bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos

¡Comparte!

Los años pasan y las secuelas del envejecimiento no dejan de hacer acto de presencia en el rostro. Uno de los problemas más frecuentes son las temidas bolsas en los ojos, una patología que afecta a cientos de personas en todo el mundo, ya sea por la retención de líquidos, herencia genética, o por el propio paso del tiempo. 

La gran pregunta es: ¿se pueden evitar las bolsas en los ojos? ¿Cuáles son los tratamientos ideales para eliminar las bolsas en los ojos? A continuación explicaremos todos los detalles que necesitas conocer ante la presencia de bolsas en los ojos.  

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Son pequeñas o grandes protuberancias que simulan una bolsa, las cuales se forman por la retención de líquidos o el crecimiento de glándulas grasas en la zona ocular, que se denominan edemas. 

¿Por qué salen las bolsas en los ojos?

Una de las principales causas de las bolsas en los ojos es el paso del proceso del envejecimiento en el área de los ojos, generalmente después de los 40 años. Además, esto también puede verse acelerado por una mala alimentación, el consumo de cigarrillos y tabaco, malas posturas para dormir y trastornos del sueño. 

Su apariencia puede llegar a ser completamente lisa, así como también muy abultada; lo que genera un aspecto de visión cansada, ya aparezcan en el párpado superior o inferior de los ojos

¿Cómo evitar las bolsas en los ojos?

En algunos casos no se puede evitar por completo la aparición de bolsas en los ojos, pero sí existen ciertas recomendaciones para que el problema no vaya a más. Entre algunos de los consejos podemos mencionar: 

  • Mantener una dieta equilibrada
  • Evitar el exceso de alcohol 
  • No fumar 
  • Dormir y descansar entre 7  a 8 horas diarias 
  • Aplicar cremas hidratrantes específicas para el contorno de ojos 
  • Dormir boca arriba con una almohada gruesa 
  • Eliminar todo el maquillaje correctamente antes de dormir 
  • Realizar alguna actividad física para potenciar la circulación sanguínea 
  • Consumir verduras y frutas 
  • Evitar el consumo excesivo de sal y azúcar 
  • Reducir los niveles de estrés
  • Protegerse de los efectos nocivos del sol 

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

  • Bolsas en los ojos: Tratamientos estéticos 

Masajes para el contorno de ojos: es una técnica no invasiva que se aplica mediante masajes de drenaje linfático en la zona ocular para apaciguar las bolsas en los ojos. Para ello, es necesario masajear con aceites y mascarillas especializadas, así como mesoterapia tópica. 

  • Ventajas: no es doloroso ni genera molestias 
  • Desventajas: Deben realizarse varias sesiones para poder ver resultados 

Tratamiento con electrodos: se trata de un tratamiento intensivo donde deben emplearse aparatos cosméticos de alta tecnología, como el ultrasonido, alta frecuencia o ionización, con la finalidad de eliminar las afecciones en la zona ocular

  • Ventajas: no es invasivo, por lo que no genera molestias ni dolor 
  • Desventajas: deben realizarse varias sesiones para ver resultados concretos 

Eliminar bolsas en los ojos

  • Bolsas en los ojos: Remedios caseros

Claras de huevo: es uno de los remedios caseros por excelencia para combatir las bolsas en los ojos, por lo que debe colocarse la clara de huevo en la parte afectada y dejar que actúe unos 20 minutos. Después, debe retirarse la sustancia y lavar el rostro con agua tibia. 

Cucharada helada: las temperaturas muy frías causan un buen efecto en las zonas inflamadas como es el caso de las bolsas en los ojos. De esta forma, colocar dos cucharillas de postre en el congelador y ponerlas bien frías sobre las bolsas hasta que se pierda el frío, logrará un buen resultado. 

Pepino en rodajas: el pepino brinda frescura y tiene un efecto antiinflamatorio de manera natural, así como la presencia de silicio y vitamina C, lo que reduce la retención de líquidos, algo ideal para las bolsas en los ojos.  Debe cortarse en rodajas y colocarse sobre los ojos. Igualmente puede realizarse con la manzana, fresa y melón.

Bolsitas de té o manzanilla: ya sea de manzanilla o té verde, ambas hierbas son de gran utilidad para combatir las bolsas en los ojos. Para ello, hay que colocar las bolsitas húmedas una vez que se hayan enfriado en el congelador. Cuando se hayan endurecido como hielo habrá que ponerlas sobre los ojos durante unos 15 minutos. 

  • Bolsas en los ojos: Cremas

Cremas orgánicas antienvejecimiento: están creadas con fórmulas efectivas a base de hierbas y plantas, muy buenas para reducir bolsas y ojeras. Además, de cuidar la zona previniendo futuras arrugas, también incluyen aceites orgánicos que aumentan la producción de colágeno y elastina

Crema con vitamina K: la presencia de esta vitamina ayuda a mejorar el aspecto de los ojos, tanto de bolsas como de ojeras, debido a su poder antinflamatorio.

  • Bolsas en los ojos: Remedios naturales

Aceite de rosas y almendras: la combinación de ambos aceites es un arma letal para la hidratación y prevención de las bolsas en los ojos, así como las arrugas que se originan alrededor de los ojos. 

Jugo de patata: dispone de un poder antiinflamatorio por excelencia, lo que permite emplearlo como tratamiento para las bolsas en los ojos

Agua: la hidratación es fundamental para evitar cualquier retención de líquidos, por lo que es básico para retrasar la aparición de bolsas en los ojos. Es necesario beber hasta 2 litros de agua diarios con la finalidad de mantener la piel nutrida e hidratada. 

Compresas de leche: este líquido es muy efectivo para las bolsas en los ojos, hasta el punto que es capaz de difuminar su presencia. Para lograrlo, sólo habrá que humedecer un poco de algodón con leche fría y dejar actuar sobre los ojos durante unos 20 minutos. 

Patata cruda: no solo el jugo de patata es efectivo contra las bolsas de los ojos, la patata como tal posee almidón, lo que la convierte en una verdura perfecta para tratar la hinchazón de la piel, sobre todo alrededor de los ojos en caso de presentar bolsas. Debe colocarse en rodajas durante unos 20 minutos. 

  • Bolsas en los ojos: Operación

Blefaroplastia: cuando se habla de cirugía u operación para las bolsas en los ojos, la técnica de la blefaroplastia es la única opción especializada para tratar esa zona de los ojos, puesto que se encarga de eliminar los excesos de grasa en el párpado superior o inferior, y cualquier otro agente que interrumpa el proceso natural de una buena visión.

Sin embargo, además de realizar tal proceso correctivo, la blefaroplastia busca también corregir otros aspectos, como por ejemplo: 

  • Bolsas en los párpados superiores de los ojos 
  • Exceso de piel que interrumpen la visión 
  • Exceso de piel en párpado inferiores 

Para su realización, puede efectuarse de manera ambulatoria con anestesia local para la eliminación de las bolsas en los ojos. En caso de que se trate de bolsas en la parte superior del párpado, la incisión se efectuará en el surco principal para evitar cicatrices. Si la afección es en el párpado inferior, el corte se realiza sobre las líneas propias del ojo, es decir, por la parte de debajo de las pestañas. 

Ojeras

En medicina estética podemos corregir el surco u ojera que se marca debajo de la bolsa. Con ello conseguiremos eliminar la cara de cansancio que produce.

 Las ojeras pueden corregirse sin tener que llevar a cabo ninguna incisión con este tratamiento consiguiendo resultados muy positivos que tendrán una duración de un año aproximadamente. 

En este sentido también, pueden aplicarse varias técnicas, como es el láser, el ácido hialurónico para ojeras, o toxina botulínica. A continuación analizaremos cada una de las opciones vigentes: 

  • Ácido hialurónico: la inyección de esta sustancia busca hidratar la piel desde las capas internas a las que no se tiene acceso de otra manera. Generalmente, se recomienda en pacientes que no disponen de bolsas en los ojos tan grandes, donde una cirugía real no sería tan beneficiosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados no son permanentes, sino que duran un periodo máximo de un año.
  • Toxina botulínica: es una sustancia que se la conoce en el mundo de la medicina estética como bótox. Básicamente, se encarga de relajar toda la musculatura del rostro, permitiendo así mejorar las expresiones fáciles y el aspecto de los párpados inferiores. El efecto tras su aplicación puede durar entre 3 a 4 meses.  

PIDE CITA y olvídate de las ojeras
 

¿Cuánto cuesta eliminar las bolsas en los ojos con blefaroplastia?

Este punto dependerá del tamaño de las bolsas que se presenten en los ojos, el estado de los párpados superiores e inferiores, así como la etapa de envejecimiento que tenga el paciente. 

Sin embargo, aquel paciente que solo necesite eliminar grasa, el presupuesto final será mucho más accesible, en comparación con la persona que tenga grandes bolsas en los ojos y deba eliminar piel y grasa al mismo tiempo. 

Ventajas: 

  • Reduce la grasa de los párpados 
  • Elimina los excesos de piel 
  • Aporta rejuvenecimiento a la mirada 
  • Elimina los problemas de visión ante los párpados superiores caídos 
  • Es un procedimiento médico rápido y sencillo 
  • No genera ningún tipo de dolor

Desventajas

  • Debe guardarse reposo y considerar algunos cuidados para no afectar los resultados 
  • Pueden generarse cicatrices. 

Recomendaciones antes de eliminar las bolsas en los ojos

Ante la presencia de bolsas en los ojos, es importante que sea cual sea el método a considerar para su eliminación, deben tenerse en cuenta algunas consideraciones importantes para garantizar buenos resultados. 

Esto va de la mano de la búsqueda de una clínica de cirugía  de calidad, especializada en blefaroplastia, como que cuente con la debida certificación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Asimismo, el especialista médico que vaya a realizar el trabajo quirúrgico  ante la presencia de bolsas en los ojos, igualmente debe contar con la acreditación necesaria y certificaciones médicas que lo avalen como profesional para poder ejercer tal actividad. 

Esto significa que el cirujano plástico tiene que tener un título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora debidamente reconocido por el Ministerio de Sanidad y el Colegio de Médicos. 

En conclusión, aunque las bolsas en los ojos sean una realidad muy difícil de ignorar, sobre todo cuando la causa se centra en el envejecimiento natural, queda demostrado que no hay nada imposible a la hora de querer eliminarlas para siempre. 

Sin embargo, existen medidas preventivas de gran utilidad que pueden considerarse desde ya para no tener que esperar a su aparición, o actuar cuando ya sea demasiado tarde.

Parte de esos aspectos se basan en adquirir un mejor estilo de vida, donde dormir bien y disfrutar de una alimentación equilibrada son fundamentales para lograr un mejor resultado, así como la aplicación de cremas, masajes o remedios naturales que puedan otorgar un buen efecto en nuestros ojos, párpados y hasta en la visión

Así que tienes bolsas en los ojos solo debes prestar atención a lo que hemos analizado para prevenir, eliminar y cuidar cada espacio de tu zona ocular.

Otros artículos

Bienestar

Cómo influye el frío en nuestra piel

  Cómo influye el frío en nuestra piel La piel dispone de diferentes mecanismos de autorregulación para poder mantenerse en buen funcionamiento. Sin embargo, cuando

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?