LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Carboxiterapia o mesoterapia: ¿cuál elegir? ¿Qué duele más?

carboxiterapia o mesoterapia

¡Comparte!

¿Qué duele más: carboxiterapia o mesoterapia? Esta es una pregunta que con frecuencia se plantean las personas que están valorando someterse a un tratamiento de medicina estética para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas o reducir el volumen corporal eliminando la grasa en alguna zona del cuerpo. Y es que, ambos tratamientos, tienen algunas cosas en común, aunque también importantes diferencias. Vamos a conocerlas.

Diferencias entre carboxiterapia o mesoterapia:

Qué duele más: carboxiterapia o mesoterapia

Aunque es una duda común que plantean los pacientes, lo cierto es que ambos tratamientos son prácticamente indoloros.

Ten en cuenta que no todas las partes del cuerpo tiene la misma sensibilidad y que cada persona tiene un umbral de dolor diferente o reacciona de distinto modo a un tratamiento. Por eso no se puede generalizar. No obstante, tanto la carboxiterapia como la mesoterapia se consideran casi indoloras.

Ambos se aplican por microinyección. Esto quiere decir que la aguja utilizada es muy pequeña y fina. Algunos pacientes notan el pinchacito, otros ni siquiera son conscientes de cuándo se produce.

En algunos casos, al introducir las sustancias se puede notar un leve escozor, muy suave. Raramente un paciente lo califica como doloroso. Y ni la carboxiterapia ni la mesoterapia tienen efectos adversos, más allá de que pueda aparecer un ligero enrojecimiento y leve hinchazón en algunos casos en la zona donde se ha aplicado el pinchazo.

Entonces, ante la pregunta de qué duele más: carboxiterapia o mesoterapia la respuesta es que la sensibilidad en ambos casos es similar y en los dos prácticamente indolora. Las molestias son mínimas, en la práctica casi irrelevantes.

Teniendo en cuenta esta similitud, es probable que te estés preguntando qué tratamiento elegir: ¿carboxiterapia o mesoterapia? Conocer sus beneficios es clave para hacer una buena elección.

¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia?

Cuando se trata de carboxiterapia facial el principal beneficio es el rejuvenecimiento del rostro. Eliminación de los signos visibles del cansancio, desaparición de las ojeras y minimización o desaparición de las líneas de expresión.

En el caso de la carboxiterapia corporal, sus principales beneficios son reducir o acabar con la celulitis, las grasas y las estrías. Solicita tu tratamiento de carboxiterapia en Montserrat Quirós para disfrutar de sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

Los principales beneficios de la mesoterapia facial son la mejor hidratación de la piel y el aspecto más radiante, terso, luminoso del rostro y con las pequeñas arrugas faciales o líneas de expresión atenuadas. ¿Te decantas por este tratamiento? Puedes lograr los beneficios de la mesoterapia facial con Montserrat Quirós.

En cuanto a la mesoterapia corporal, el principal beneficio de este tratamiento de medicina estética es la reducción y eliminación de la celulitis.

Similitudes y diferencias entre carboxiterapia y mesoterapia

La diferencia principal y más importante es el tipo de producto que contiene cada microinyección aplicada en cada tratamiento. En el caso de la carboxiterapia se introduce en las zonas cutánea y subcutánea dióxido de carbono (CO2). En el caso de la mesoterapia, se inyecta una mezcla de varios productos entre los que hay colágeno, ácido hialurónico, coenzimas, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes.

En cuanto a las similitudes, ambos tienen en común cuestiones tan importantes como la brevedad de duración de cada sesión o la ausencia de efectos secundarios o contraindicaciones. Como ya has visto, ante la duda de qué duele más, carboxiterapia o mesoterapia, lo cierto es que en ambos casos la respuesta es que son tratamientos casi indoloros.

Carboxiterapia o mesoterapia: cuál elegir

Teniendo claro qué duele más, carboxiterapia o mesoterapia, los beneficios de ambos tratamientos de medicina estética y sus similitudes, te resultará muy sencillo elegir el adecuado para ti.

No obstante, si no te decides, lo mejor es consultar con un especialista. Según tu estado y los objetivos que quieras cumplir, lo ideal es que te dejes guiar por expertos en medicina estética que te pueden asesorar sobre la mejor elección para ti. Te harán las preguntas precisas para, con toda la información, recomendarte el tratamiento adecuado para tu caso concreto.

También en consulta puedes recabar otra información importante sobre el tratamiento adecuado, como cuántas sesiones se recomiendan en tu caso, y obtener un presupuesto del tratamiento completo. ¿Necesitas ayuda? Llámanos.

Otros artículos

Tipos de drenaje linfático
Bienestar

¿Qué tipos de drenaje linfático existen?

Los distintos tipos de drenaje linfático se pueden clasificar en función de cuestiones como la forma de aplicación. También se pueden clasificar en función de

Ellansé o Radiesse
Piel jóven

Ellansé o Radiesse: conoce la diferencia

¿Dudas si te conviene más someterte a un tratamiento Ellansé o Radiesse? Ambos son ultraefectivos para lograr un rostro más joven sin cirugía y activar

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?