LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Piernas Cansadas en Hombres o Mujeres: Trucos y Alivio

¡Comparte!

Las piernas cansadas es un problema que afecta cada vez más a la población. Hoy en día, un 80% de los adultos sufren las molestias de las piernas cansadas, ya sean hombres o mujeres, siendo más frecuente en éstas últimas debido a problemas hormonales causados por la menstruación y la menopausia.

En el cuerpo humano hay un total de 206 huesos, de ellos un total de 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos / tendones están en cada pie. Por lo tanto, una cuarta parte de todos los huesos de nuestro cuerpo se encuentran en los pies.

Mujer con piernas cansadas

¿Por qué en verano es más frecuente sentir las piernas cansadas?

Las temperaturas cálidas del verano producen la vasodilatación de los capilares periféricos, abundante sudoración, pérdida de agua y electrólitos a través de la piel.  La vasodilatación ralentiza la circulación sanguínea produciendo pesadez en las piernas, los tobillos hinchados o incluso calambres.

¿Qué factores influyen en que se sientan así?

Las causas más comunes que a menudo conducen al problema de las piernas cansadas son básicamente por malos hábitos o insuficiente ejercicio en nuestro estilo de vida. El sedentarismo, la dieta, la obesidad, los periodos de cambios hormonales en las mujeres, son las razones más frecuentes para la aparición de estos síntomas que tienen un impacto directo en la circulación de la sangre y otras partes de la fisiología que puede causar fatiga en las piernas.

¿Hay alguna manera de prevenirlas?

A continuación, presentamos 10 consejos que son cruciales para combatir el malestar en las piernas cansadas y tener un impacto directo en la salud general de todo el cuerpo mejorando así la calidad de vida.

Una dieta rica en fibra

Los problemas intestinales tienen una influencia directa en la circulación de la sangre y causan en gran medida el problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra ayuda a regular y equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente, por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, nueces, legumbres y muchos cereales.

Beba mucha agua

El líquido que toma el cuerpo es el responsable de la eliminación de las toxinas y de limpiar todo el cuerpo en general. Beba mucha agua o derivados como jugos, caldos, infusiones, etc.

Piernas en remojo

Sumergir las piernas en agua no muy caliente con una cucharada de sal durante 15 a 20 minutos.

Piernas para arriba

Cuando se sufre de piernas cansadas por falta de circulación sanguínea óptima se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas, que se puede conseguir fácilmente poniendo una almohada debajo de sus pies.

Ropa cómoda

Otra de las causas que dificultan la circulación de sangre y produce el problema de piernas cansadas radica en el hecho de llevar ropa inadecuada o poco cómoda. Es recomendable no llevar ropa demasiado apretada para que la circulación no se vea afectada. Por otra parte el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente planas también puede influir en esto, por lo que es aconsejable el uso de zapatos con dos dedos de tacón facilitando el descaso general de todo el cuerpo.

Ejercicio

Realización de ejercicios que favorezcan el movimiento de las piernas. Los más convenientes para combatir las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o caminar.

Relax

La fatiga, el estrés y las presiones influyen de forma negativa en el funcionamiento general del cuerpo, pudiendo producir un aumento de peso y sobrecarga en las piernas. Es aconsejable que, en la medida de lo posible, se intente estar relajada y calma en sus actividades habituales, porque esto puede ser la solución a varios problemas tanto físicos como mentales.

Duchas frías

Las temperaturas cálidas, especialmente en el verano, tienden a producir vasodilatación periférica, sudoración abundante, pérdida de agua y electrólitos a través de la piel. Para combatirlo no hay nada mejor que una ducha con agua fría intercalada con agua caliente. El agua fría relajante y vigorizante contrae los vasos sanguíneos y evita la sensación de dolor y pesadez.

Cambio de posición

Es importante cambiar de posición y, si es posible, no permanecer mucho tiempo sentado con las piernas cruzadas o los pies o ambos. Si usted está en casa o en el trabajo y tienen una sensación de pesadez en las piernas se aconseja agacharse un par de veces para que la circulación de la sangre se restablezca a su flujo normal.

Un masaje

Las piernas soportan todo el cuerpo y aunque no nos demos cuenta realizan un trabajo constante que sólo notamos cuando al final de día nos sentamos. En ese momento es aconsejable aplicarse un ligero masaje para descansar y recuperar su bienestar. La mejor manera de hacer un masaje para combatir la fatiga en las piernas es a partir de los pies y subir hasta los muslos donde presionaremos con movimientos giratorios.

¿Qué podemos hacer por nosotras mismas para aliviar estos síntomas (cremas específicas, nutricosmética..?

Nosotros trabajamos con una mezcla 100% natural a base de aceites esenciales y extractos de plantas que mejoran la circulación sanguínea y descansan las piernas.

También recomendamos, por la noche, al llegar a casa, darse una ducha con agua templada y fría alternando.

De nutricosmética, recomendamos el B26 CIR FORTE cuando hay varices, con extractos fluidos seleccionados por su acción beneficiosa sobre las piernas a las que aportan ligereza y bienestar. Cuando las piernas están inflamadas aplicamos el B8 CIR LINF que favorece la circulación linfática.

En nuestro centro realizamos un circuito personalizado donde combinamos aparatología de última generación con la mezcla de los más puros aceites esenciales. Este circuito puede realizarse todas las veces por semana que el paciente necesite. No tiene contraindicaciones y se puede realizar en personas embarazadas, con varices y otros problemas circulatorios.

El precio de la sesión es desde 30€ y media hora de duración


Montserrat Quirós
C/ Santa Hortensia, 54
28002 – Madrid
Tfn: 915 153 066
www.montserratquiros.es

Otros artículos

quitar arañas vasculares
Piel jóven

¿Es posible quitar las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son antiestéticas dilataciones de los vasos capilares más superficiales que son visibles sobre todo en las piernas. Pueden aparecer en una zona

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?