Consiste en la aplicación de técnicas de masaje sobre diversas zonas del cuerpo para estimular la circulación del sistema linfático y de la linfa. El sistema linfático es la red de ganglios y glándulas que producen y transportan la linfa, el líquido encargado de hacer llegar los glóbulos blancos a las diferentes partes del cuerpo para que combatan a las bacterias que generan infecciones. Otra de sus funciones es la de llevar los desechos de la nutrición celular a la sangre, la cual los transporta al sistema excretor para depurar al organismo.
Debido al posible mal funcionamiento del sistema o a ciertas enfermedades que lo afectan, en ocasiones el sistema linfático no es capaz de eliminar las sustancias presentes en determinadas áreas. En tales casos, se forman los edemas. El drenaje linfático es una solución muy efectiva para ayudar al sistema a depurar esas zonas estancadas. A tales efectos, se realiza un masaje lento, el cual reitera una y otra vez el trayecto que hacen los conductos linfáticos.
Te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita.
Una valoración completa y multidisciplinar de tu caso, donde tus necesidades serán valoradas por nuestros especialistas para poder ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!