LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Cómo prevenir y eliminar manchas solares

eliminar-manchas-solares

¡Comparte!

Con la llegada del verano surgen multitud de problemas con la piel, principalmente debido a la continua exposición al sol. Es por esto que en Montserrat Quirós queremos ayudarte a prevenir y eliminar manchas solares, una de las consecuencias de la incidencia de los rayos solares en nuestra piel.

A pesar de que los expertos recomiendan usar crema solar incluso en invierno, hay mucha gente que por pereza u olvido no la usa ni siquiera en verano, cuando los rayos solares son más fuertes y dañinos. No usar crema solar puede provocar mucho más que simples quemaduras, ya que pueden aparecer manchas e incluso derivar a problemas más serios como melanomas

Sin embargo, hay todo tipo de pieles y algunas son más propensas que otras a la aparición de manchas, por eso, si ese es tu caso, te ofrecemos 6 ideas para la eliminación de manchas solares, así como para prevenir la aparición de más.

Si quieres conocer otras formas de cuidar tu piel puedes visitar nuestra página web montserratquiros.es, donde encontrarás soluciones de medicina estética facial y corporal para todo tipo de cuestiones dermatológicas.

6 formas de prevenir y eliminar manchas solares

Protección solar

Aunque ya hayamos comentado la importancia de la aplicación de cremas solares durante todo el año, es importante recordar que se deben usar protectores solares de spf 50, para asegurar que los rayos solares no dañen la piel. Lo recomendable es aplicarse la crema al menos media hora antes de la exposición solar y antes de bañarnos en la piscina o el mar. Especialmente en el segundo caso, recuerda comprar protectores solares resistentes al agua.

Productos perfumados o que contienen de alcohol

El uso de cremas o productos perfumados o con base de alcohol puede aumentar la aparición de manchas, especialmente si los usas justo antes de la exposición solar. Por eso es recomendable un uso cuidado de estos productos e intentar evitarlos si vas a estar expuesto al sol durante largos períodos, o en las horas en las que los rayos UVA son más dañinos (12h-17h).

Cremas despigmentantes o retinoides

Cada vez son más frecuentes en las tiendas las cremas despigmentantes con antioxidantes, los retinoides y otros derivados de la vitamina A como métodos para eliminar manchas solares. Una buena rutina de cuidado facial puede mejorar la situación de tu piel, así como difuminar ligeramente las manchas provocadas por los rayos solares.

Tecnología IPL

En Montserrat Quirós contamos con uno de los tratamientos probados que mejor funcionan a la hora de eliminar manchas solares, la tecnología IPL. Esta tecnología se utiliza también para la eliminación de arrugas, depilación y tratamientos de acné, aunque ha probado un mayor éxito a la hora de eliminar lesiones pigmentadas. Un tratamiento indoloro que cada vez más clientes solicitan.

Peelings

Cuando la piel comienza a deteriorarse, ya sea por la edad, o por no realizar un cuidado adecuado de ella, los peeling son una opción óptima. Con estos tratamientos se eliminan las capas superficiales de la piel, dejando ver una piel más brillante y rejuvenecida. Al hacer esto, también se consiguen eliminar las manchas solares que pueda haber, ya que estas suelen situarse en esas capas más superficiales.

Luz pulsada AFT 

Al igual que el tratamiento de IPL, la luz pulsada AFT es un tratamiento completamente indoloro, rápido y muy eficaz para eliminar manchas solares. Esta técnica es también muy eficaz como tratamiento contra el acné y las marcas que este haya podido dejar en tu piel. Un procedimiento sencillo de luz ultravioleta sin efectos adversos que te ayudará a conseguir una piel uniforme y luminosa.

Para prevenir y eliminar las manchas solares recuerda usar siempre protector solar, pero si eso no es suficiente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir cita en cualquiera de nuestros tratamientos, te aseguramos resultados visibles, rápidos y duraderos. Cuida de tu piel con Montserrat Quirós.

Otros artículos

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?