Estrías rojas y blancas: qué son y tratamientos para eliminarlas

¡Comparte!

Las estrías son uno de los principales problemas estéticos que más suelen afectar a las mujeres, e, incluso, a algunos hombres. Estas líneas pequeñas y fáciles de reconocer suelen aparecer en varias partes de nuestro cuerpo, generando una apariencia antiestética en donde sea que se encuentren.

El problema con las estrías es que suelen aparecer para quedarse, a menos que hagamos algo al respecto. Y aún así, combatirlas con métodos naturales no siempre es efectivo, e incluso matizarlas y hacer que se noten menos puede resultar una ardua labor. Para nuestra suerte, la medicina, y en particular la medicina estética, ha avanzado tanto, que eliminar las estrías no solo se ha vuelto posible, sino que también accesible para muchas mujeres que desean remover estas imperfecciones de su piel y, por qué no, también los hombres que no deseen este tipo de imperfecciones en la piel.

Presta atención, porque a continuacion vamos a hablar en profundidad sobre qué son las estrías rojas y blancas, cómo puedes reconocer cada una, y, más importante aún, los diversos tratamientos que nos proporciona la medicina estética para eliminar estas imperfecciones que nos dan ese aspecto tan antiestético.

Qué son las estrías

Lo primero que debes saber es que son las estrías. A simple vista, se puede decir que las estrías son como cicatrices que aparecen en la piel. Tienen un aspecto irregular y, en un principio, de color rojizo. También se caracterizan porque suelen ser líneas bastante finas, que suelen aparecer en grupo en áreas como el abdomen, los brazos, los glúteos en las caderas y, en el caso de las mujeres, en los senos.

Existen dos tipos de estrías, las rojas y las blancas. Las diferencias entre ambas son marcadas y se pueden ver a simple vista, lo que hace que reconocer cada tipo sea sencillo.

Estrías rojas

estrias rojoas en torso

El primer tipo de estrías son las estrías rojas. No son más que las estrías jóvenes, es decir, aquellas estrías que aparecen por vez primera en nuestra piel. La forma más sencilla de detectar una estría roja es a través de su color. Y es que como bien dice su nombre, estas estrías tienen un color rojizo similar a una cicatriz reciente. Esto se debe a que aún existe circulación sanguínea debajo de ella.

Si quieres tener un cuerpo sano, joven y sin estrías, lo mejor es que prestes atención a las estrías rojas, ya que estas son las más sencillas de eliminar, por lo que te será más fácil deshacerte de ella si las atacas en esta etapa.

Estrías blancas

Con el paso del tiempo, las estrías que en un principio fueron rojas comienzan a volverse de un color blanco, dando así lugar al segundo tipo de estrías: las estrías blancas.

estrias blancas en glúteos y muslos

Básicamente, podemos decir, que este tipo de estrías son el resultado directo de haberlas desatendido durante mucho tiempo. A la larga, el organismo ayuda a “cicatrizar” las estrías rojas, por lo que estas pasan a tomar un color blanco que nos indica la ausencia de circulación de sangre debajo de ellas, En pocas palabras, han cicatrizado y necesitarás un mayor esfuerzo para eliminarlas.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Las estrías aparecen en el momento en que ocurre una rotura en los tejidos dérmicos, es decir, cuando los tejidos que conforman la piel se “rompen”. Las razones por las cuales ocurre este rompimiento de los tejidos pueden ser los siguientes:

Embarazo

Debido al abrupto y extremo estiramiento de la piel que ocurre durante el embarazo, existe una alta probabilidad de que las madres al momento de dar a luz tengan estrías en el área umbilical y por debajo de esta.

Ejercicio irregular y excesivo

Esta causa se ve sobre todo en los hombres, y es que al realizar ejercicio de forma irregular y con mucha intensidad, el constante cambio en los músculos puede provocar ruptura en los tejidos y ocasionan estrías.

Poca hidratación en la piel

La poca hidratación ocasiona que la piel pierda parte de su elasticidad debido a la sequedad, lo que facilita que los tejidos internos de la piel se rompan y se generen estrías.

Herencia familiar

Hay casos en los que, por herencia, la elasticidad de la piel, al igual que su resistencia, suelen ser bajos. Esto aumenta las probabilidades de que aparezcan estrías en la piel.

Subir y bajar de peso sin control

Si eres de esas personas que suelen subir y bajar constantemente de peso, tenemos malas noticias. Esta es una de las causas más comunes de las estrías, ya que la constante alteración que se da en la piel al cambiar nuestro peso de forma tan irregular, tarde o temprano ocasiona la ruptura de los tejidos y, en consecuencia, estrías.

Una mala alimentación

Este puede ser uno de los principales factores que afecta a la aparición de estrías, ya que influye tanto directa como indirectamente, además de traer otros problemas como la celulitis.

PIDE CITA y olvídate de las estrías


¿Cómo podemos prevenir las estrías?

Ahora que ya sabes cuales son algunas de las causas, es importante que sepas cómo prevenir las estrías. Recuerda que prevenir no significa eliminar las estrías. Lo que te vamos a contar a continuación te servirá únicamente para evitar que aparezcan estrías. En el caso de que ya tengas, al menos te servirá para poder evitar que sigan apareciendo nuevas en otras partes de tu cuerpo.

Hidrata constantemente tu piel

Es importantísimo que tu piel se mantenga hidratada. Evita siempre que puedas la sequedad. Para ello puedes utilizar cremas hidratantes o productos naturales.

Bebe la mayor cantidad de agua que puedas

Siguiendo con el tema de la hidratación, es importante que te hidrates tanto por dentro como por fuera. Bebe agua, es muy importante, no solo para prevenir las estrías sino también para cuidar tu salud.

Mantén una alimentación sana

Recuerda que una dieta balanceada no solo te ayudará a prevenir las estrías, sino también a evitar problemas de salud más grave como pueden ser enfermedades cardiovasculares. También es recomendable consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, ya que ayudan a mantener la salud de la piel.

Mantenerte en un mismo peso

Como ya te he mencionado antes, al haber un cambio de peso irregular, los tejidos internos de la piel se rompen y causan estrías. Debido a ello, es recomendable que evites engordar y adelgazar de forma continua. Mantente siempre en un rango de peso bajo, no subas ni bajes mucho, de lo contrario verás esas molestas estrías en tu piel.

Masajes constantes durante el embarazo

Uno de los métodos para prevenir las estrías durante el embarazo es el de realizar masajes constantes, estos ayudan a evitar que la piel sufra daños debido al aumento en el tamaño de la barriga y de los senos. Se aconseja masajear regularmente la barriga y los senos con un producto específico, ya que estas son las principales áreas del cuerpo en las que aparecen estrías a causa del embarazo.

Tratamientos efectivos para eliminar las estrías

Como te comentamos al principio, las estrías son de las imperfecciones en la piel que resulta más complicadas de tratar, sobre todo cuando hablamos de las estrías blancas, aquellas que ya llevan más tiempo y requieren de tratamientos más extensos. Aún así, hay casos en los que las estrías más viejas no logran eliminarse por completo, pero si se puede obtener, con algunos tratamientos, resultados del 70 al 90%.

A continuación, hablaremos de algunmos de los tratamientos más comunes para eliminar las estrías quesoelmos emplear en nuestro centro. La efectividad que estos tratamientos tengan dependerá de varios factores, entre los que destacan el tipo de estría, la causa de esta y el tiempo que lleve sin tratamiento en tu cuerpo. Como consejo, te recomedamos que acudas a un especialista en cuanto notes las estrías, ya que es mejor actuar en el momento en que están rojas, es decir, cuando acaban de aparecer.

estrias después del tratamiento

Mesoterapia o electroporación

La Mesoterapia es un tratamiento que solemos utilizar para el tratamiento de las estrías, sobre todo cuando se trata de estrías rojas. Se obtienen resultados increíbles, llegando a regenerar la piel dañada.

La Mesoterapia consiste en estimular la creación natural de colágeno y la reparación de la dermis dañada a través de productos químicos que se infiltran dentro de las capas más profundas de la piel con ayuda de ondas electromagnéticas. La principal ventaja de este procedimiento es que es accesible, poco doloroso, y en estrías muy recientes solo requiere de aproximadamente 5 o 6 sesiones antes de que las estrías comiencen a difuminarse de forma notable.

Este tratamiento se puede aplicar en conjunto con tratamientos más complejos, como puede ser el tratamiento láser.

Tratamiento láser

Actualmente existen 2 tipos de tratamientos láser que son muy efectivos para tratar las estrías. Estos son el tratamiento láser fraccionado no ablativo y el tratamiento láser Starlux. Cada uno cuenta con sus propias características y puedes optar por uno u otro en el momento de eliminar tus estrías.

Láser Fraccionado

En el caso del láser fraccionado, consiste en un novedoso método de láser, que utiliza de forma simultánea dos tipos de láseres y con un solo equipo. La principal ventaja de esto es que permite tratar las estrías desde la superficie y desde las capas más profundas de la dermis al mismo tiempo. Además, gracias a sus dos láseres incorporados, este tratamiento permite tratar una gran variedad de estrías, gracias a que es posible variar la longitud de onda y adaptarse a la estría que se esté tratando.

Láser Starlux

Este tratamiento consiste en utilizar un láser ablativo sobre las zonas afectadas para exfoliar de forma superficial, y en algunos casos a profundidad, y así ayudar a estimular la producción de colágeno y elastina, dos componentes importantes que nos ayudan a mantener la elasticidad y salud de nuestra piel.

Este tratamiento láser es altamente efectivo cuando se trata de eliminar las estrías rojas, ya que estas son más recientes y son mucho más fáciles de eliminar. Además, este tratamiento se suele acompañar mucho con Mesoterapia para aumentar los efectos y acelerar el proceso de curación.

estrias blancas en un vientre

Dermapen

Este “lápiz eliminador de imperfecciones” es muy conocido por su excelente capacidad para difuminar imperfecciones en la piel tales como estrías, manchas y cicatrices. Ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina por dónde sea que pasemos el lápiz, ayudándote así a rejuvenecer tu piel.

La principal cualidad que posee este tratamiento es que es muy fácil de utilizar, hasta el punto en que lo podrías utilizar desde tu casa, sólo siguiendo las instrucciones y sin necesidad de que un especialista te monitoree.

Pide cita para el tratamiento Dermapen

Radiofrecuencia

Otro de los tratamientos bastante efectivos para disminuir las estrías es la radiofrecuencia, un proceso patentado que se basa en la radiofrecuencia médica y que utiliza un sistema de electromedicina que ayuda a tratar las estrías desde la raíz, es decir, desde adentro hacia afuera.

Este tratamiento es uno de los que más efecto está teniendo hoy en día, y no solo es excelente para estimular la producción de colágeno y de elastina, sino que además también permite mejorar la circulación del área afectada por las estrías.

Bioregeneracion celular

Finalmente, quiero hablarte de un reciente tratamiento para eliminar las estrías que está ganando fama a nivel mundial. Se trata de Bioregeneracion a nivel celular. Ayuda a difuminar las estrías más difíciles hasta en un 85%, por lo que imagina lo que logra con estrías rojas recientes.

Este tratamiento se enfoca en la estimulación de la producción de colágeno, así como en la reparación de las áreas afectadas con ayuda de  ondas magnéticas que cambian la polaridad celular regenerando el tejido interno. Lo mejor de todo es que el proceso es completamente saludable, y solo necesitas de unas 10 sesiones para comenzar a notar los cambios en tu piel.

En qué consiste

Consiste en llevar a cabo una serie de pasos para conseguir un tratamiento integral, capaz de estimular fuertemente la producción de nuevo colágeno y elastina que reemplacen las áreas afectadas por la aparición de las estrías.

  1. Lo primero que se hace en este tratamiento es el de utilizar una combinación entre exfoliación y terapia de vacío o vacuumterapia para estimular el flujo sanguíneo del área afectada.
  2. Luego se aplican ondas cuadradas magnéticas, las cuales tienen como función reestablecer los niveles normales de hidratación en la piel, así como también estimular la reparación del tejido del área afectada por las estrías.
  3. El siguiente paso es el de utilizar el manipulo de la bioregeneracion para estimular la desintoxicación de la piel y permitir que la dermis absorba mayores niveles de activos químicos y que tenga una mejor oxigenación.
  4. En la sesión se aplica un coctel de aminoácidos y vitaminas que ayuden a la piel a regenerarse y rejuvenecer las capas más externas a medida que repara las capas más profundas de la piel y elimina las estrías desde adentro

    Pide cita y recibe el tratamiento más apto para tus estrías


Este tratamiento para eliminar las estrías es completamente indoloro y permite conseguir resultados impresionantes. De hecho, es uno de los tratamientos más recomendados que tienes a tu disposición en nuestro centro. Ideal sobre todo para aquellas personas que tienen estrías rojas y blancas, ya que el número de sesiones disminuye y los resultados son realmente maravillosos e impactantes.

Otros artículos

Bienestar

Cómo influye el frío en nuestra piel

  Cómo influye el frío en nuestra piel La piel dispone de diferentes mecanismos de autorregulación para poder mantenerse en buen funcionamiento. Sin embargo, cuando

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?