¿Cómo funciona el tratamiento de hilos tensores?
Consisten en la aplicación de unos hilos tensores sobre la zona que se quiere tratar. Estos hilos, que son llamados hilos mágicos porque desaparecen al ser absorbidos por la piel, son suturas monofilamentales de polidioxanona o pdo (de ahí el nombre de hijos PDO).
Los hilos se colocan sobre una determinada zona del cuerpo cuando se desea tratarla para mejorar la flacidez de la piel. Los hilos actúan desde el interior debido a las tensiones que originan y, además, favorecen la proliferación del colágeno en la dermis.
¿Es seguro este tratamiento?
Los puntos de sutura que nos dan, cuando nos hacemos una herida en la ceja o un corte muy profundo en una parte de nuestro cuerpo, están hechos de un material llamado polidioxanona. Este material se utiliza en medicina desde hace decenas de años, lo que demuestra lo seguro, fiable y saludable que es. Incluso el material del que están hechos los hilos se utiliza para hacer suturas cardíacas, por lo que es totalmente seguro para nuestra salud.
¿Por qué son reabsorbibles los hilos tensores de polidioxanona?
El tratamiento se basa en la inserción en la dermis de los Mini-Thread, los finos hilos tensores de polidioxanona, que es un material de sutura reabsorbible.
La polidioxanona es un material sintético y absorbible de un solo filamento y preparado a partir del poliéster, su absorción por parte de la piel dura semanas, el filamento es incoloro y tiene una gran resistencia a la tracción de retención.
¿Qué beneficios tiene el tratamiento con hilos tensores?
De igual manera que otros tratamientos faciales como el dióxido de carbono o carboxiterapia, estos hilos mágicos o hilos tensores combaten la laxitud y la caída del tejido y embellecen de forma natural la zona tratada gracias a la activación de los fibroblastos que generan colágeno tipo I y tipo III y al efecto biológico generado por la autoinducción de hilos de colágeno propios alrededor de los hilos insertados.
Este tratamiento tiene efecto lifting de larga duración dado que es un tratamiento muy efectivo y novedoso que está en auge dentro de la Medicina Estética saludable. Favorece al rejuvenecimiento facial de una forma sencilla. El rejuvenecimiento se consigue gracias a que estos hilos favorecen a que la piel se vuelva a tensar para eliminar la flacidez facial.
¿Es doloroso el tratamiento con hilos tensores?
No duele, en el momento de la realización del tratamiento se aplica un anestésico tópico para que la inserción de los hilos no genere molestia. Los días posteriores pueden aparecer hematomas y pequeñas molestias que desaparecen al poco tiempo.
¿Cuánto dura el tratamiento de hilos mágicos PDO?
Es un tratamiento, cuyo procedimiento es corto, en menos de una hora se completa. Se pueden aplicar cuando sean latentes los primeros signos de flacidez facial. Por lo tanto, no sólo puede utilizarse para prevenir sino también para reparar y mejorar.
Y todo esto se consigue sin variar el contorno del rostro, sin que se queden marcas. Por otro lado, el tratamiento de hilos mágicos o hilos tensores absorbibles es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento de belleza.