LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Intralipoterapia

Intralipoterapia, la liposucción sin cirugía que elimina grasa corporal

intralipoterapia en madrid - centro estetico montserrat quiros

¿En qué consiste la intralipoterapia?

Cuando existe grasa localizada en el cuerpo, son muchos los métodos y tratamientos médicos y estéticos que pueden ayudar a conseguir un cambio espectacular. Uno de ellos es la intralipoterapia, una excelente alternativa para no tener que entrar a un quirófano.

El tratamiento de la intralipoterapia se enfoca en la aplicación de inyecciones pequeñas en zonas puntuales del cuerpo donde existe acumulación o localización de grasa. Para ello, serán necesarias varias sesiones de intralipoterapia, por lo menos 1 a 3 durante cada 30 días.

Proceso del tratamiento
Realmente es un proceso sencillo, que además no requiere de anestesia. Durante el tratamiento, el paciente únicamente sentirá un diminuto pinchazo en las sesiones, que tienen como duración un tiempo de 40 minutos, pero no será absolutamente nada invasivo.

Para generar buenos resultados, el especialista médico será el encargado de realizar un marcaje de los puntos estratégicos donde debe aplicarse el producto lipolítico que se aplicará en la zona. Al ser un tratamiento directo, los efectos positivos podrán ir apreciándose a los 30 días de realizar el tratamiento y antes de la segunda sesión.

Y de querer un refuerzo extra y mejor en la eliminación de la grasa, el uso de fajas es primordial los primeros días para generar una buena compresión del cuerpo durante todo el proceso. Por otro lado, en las primeras 48 horas también es importante que el paciente consuma mucha agua para desechar los tejidos grasos que han sido destruidos a través de la orina.

Ahora, ¿sólo se puede aplicar la intralipoterapia en el abdomen? La verdad es que no. Este tratamiento abarca muchas más zonas, ya que puede colocarse en brazos y piernas, flancos, así como muslos y cartucheras.

Lo que quiere decir que, además de combatir los niveles de grasas presentes en el organismo, ayuda a mejorar la celulitis. Lo mejor de todo es que es perfectamente compatible con cualquier paciente, ya que el ácido inyectado forma parte del organismo de manera orgánica, así que no causa ninguna reacción negativa.

Eso sí, está contraindicado en mujeres que se encuentren embarazadas o en proceso de lactancia, así como en aquellos pacientes que sufren de infecciones, enfermedades del corazón, riñón, hígado o diabetes.

Antes de realizar la intralipoterapia, no es necesario hacer ninguna preparación especial. Pero, esto variará según las características del paciente y el análisis previo que realice el especialista médico del caso.

Después del tratamiento, es normal que se presenten algunas molestias en la zona donde se trabajó la intralipoterapia; como puede ser enrojecimiento, hematomas o escozor. Sin embargo, con el paso de los días desaparecerá cualquier molestia, siempre y cuando se mantengan los cuidados pertinentes, como evitar la exposición al sol.

Asimismo, es importante dejar claro que la intralipoterapia se tiene en cuenta en aquellos pacientes con obesidad o sobrepeso que no han logrado bajar de peso con dietas de adelgazamiento o ejercicios; ya que la ingesta de grasa se ha concentrado en gran manera en varias zonas del cuerpo.

Acciones y beneficios de la intralipoterapia

  • Combate la grasa localizada
  • Ayuda a perder grasa y volumen corporal
  • Es un procedimiento ambulatorio
  • Puede aplicarse en varias partes del cuerpo: caderas, abdomen, rodillas, brazos, muslos y flancos.
  • Mejora y aumenta la calidad de vida
  • Colabora a la realización de ejercicios físicos
  • Reduce medidas o tallas corporales
  • Favorece al funcionamiento de los sistemas del organismo
  • Aumenta la autoestima
  • Logra una mejor figura del cuerpo
  • Mejora la apariencia de la piel
Efectos secundarios de la intralipoterapia
Aunque no lo parezca, el procedimiento médico y estético de la intralipoteria no genera efectos secundarios de gran envergadura, puesto que los pequeños detalles que pueden sobresalir al terminar el procedimiento es el enrojecimiento de las zonas tratadas o un escozor, algo que durará sólo un par de días.

En ese sentido, los efectos adversos pueden causar mucho daño cuando la intralipoteraia se realiza en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, por lo que no se recomienda bajo ninguna circunstancia; así como en pacientes con diabetes, enfermedades cardíacas, de los riñones o el hígado.

Cabe señalar que dicho procedimiento estético para la eliminación de la grasa está orientado principalmente para bajar de peso en un tiempo más rápido, sin la necesidad de exponerse a una cirugía plástica de mayor complejidad o riegos. Pero, donde igualmente se presentan resultados satisfactorios casi inmediatamente.

Sin embargo, tras someterse a una intralipoterapia es necesario y recomendable que el paciente transforme su estilo de vida y mantenga una alimentación saludable, así como la incorporación de actividades deportivas que le permitan ajustar su metabolismo y evitar la subida de peso si esta se produjera el efecto de la intralipoterapia seria nulo.

Por lo tanto, es muy importante durante y después del tratamiento mantener o incluso bajar el peso.

Duración del tratamiento
1 hora aproximadamente

Sesiones recomendadas
De 1 a 3 sesiones

Te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita.

Una valoración completa y multidisciplinar de tu caso, donde tus necesidades serán valoradas por nuestros especialistas para poder ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es THOTH SERAPHIS, S.L. quien los tratará con el propósito de informarle sobre los servicios solicitados y remitirle comunicaciones comerciales de productos y servicios que hayas consentido a través de la correspondiente casilla. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?