¿Qué es la ltecnología AFT?
Es un novedoso tratamiento facial recomendado como terapia para la eliminación del acné. Se basa en la utilización de la luz ultravioleta como herramienta para tratar diversas enfermedades cutáneas. Trabaja con un sistema de dos filtros para lograr una emisión uniforme y adecuada según el tratamiento a aplicar.
Luz pulsada AFT que es : ¿Es un tratamiento seguro?
Si hablamos de la seguridad de este tratamiento, diversos especialistas han dado testimonios carece de riesgos inmediatos, mediatos y tardíos sobre los pacientes. Y es que, gracias a su sistema de doble filtro, este dispositivo utiliza las cantidades adecuadas de luz sobre la piel sin ocasionar efectos adversos sobre la epidermis.
¿Cómo funciona la luz pulsada AFT?
La luz pulsada AFT utiliza como herramienta principal la luz ultravioleta. Esta se convierte en luz útil, que termina siendo el producto final que impacta sobre la piel y otorga los efectos positivos esperados.
Esta conversión de luz ultravioleta a luz útil es posible gracias a los filtros de luz con los que cuenta el dispositivo. Además, el mismo dispositivo se encarga de optimizar al máximo los niveles de energía utilizados, de modo que los resultados clínicos sean los esperados.
Asimismo, este aparato cuenta con un mecanismo de distribución uniforme de fluencia (EDF), que ayuda a producir un pulso cuadrado y uniforme, junto con un nivel máximo de emisión de energía medio.
En el contexto de un paciente con acné, tiene como objetivo las porfirinas, siendo estas los fotosensibilizadores. Se crean por el acné propionibacterium, una bacteria que coloniza las glándulas sebáceas del rostro, las obstruye y acaba produciendo el acné.
Funcionamiento luz pulsada AFT
Al atacar a estas porfirinas mediante una longitud de onda de 420 a 950 nm, se lleva a cabo un proceso de foto-excitación y de destrucción de las bacterias en cuestión.
Esto permite que las glándulas sebáceas puedan descongestionarse de todo el material purulento y seborréico de su interior, dando paso a la remisión del acné.
¿Cuáles son los efectos de la luz pulsada AFT?
La utilización de la luz pulsada AFT conlleva un sinfín de beneficios a nivel dermatológico y a nivel estético. Solo por mencionar algunos de esos beneficios tenemos:
– Tratamiento de lesiones vasculares.
– Tratamiento de lesiones pigmentarias.
-Eliminación de manchas en la piel.
-Eliminación del acné.
-Tratamiento de depilación.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Recomendamos que este tratamiento se lleve a cabo 2 veces a la semana durante 4 semanas.
La cantidad de sesiones puede llegar a variar según la severidad de la patología que se esté tratando.
¿Cuánto dura cada sesión?
Sin importar la gravedad del acné, las sesiones de luz pulsadas AFT en la región facial suelen durar unos 15 minutos aproximadamente.