¿Qué es el melasma y cuáles son los mejores tratamientos para quitarlo?

Tratamientos para el melasma

¡Comparte!

Aunque es probable que lo conozcas con otro de sus muchos nombres, el melasma es una alteración cutánea tan común que incluso muchas personas se resignan a vivir con él. Si bien no se trata de una afección que por sí misma comprometa la vida de la persona, a nivel estético si que puede llegar a ser una condición bastante molesta. Por suerte, aquellos que sufren este problema pueden encontrar tratamientos muy efectivos a día de hoy.

Y es que, gracias a la maravillosa tecnología láser que actualmente puede encontrarse con última tecnología, el melasma se ha convertido en una condición perfectamente reversible. Si perteneces a esa parte de la población que por desgracia se ha visto afectada por esta situación, este tema seguro que te interesa. A continuación, podrás enterarte de todo lo referente al melasma y de los tratamientos más eficaces contra esta enfermedad.

¿Qué es el melasma?

El melasma, cloasma o paño, se trata de una alteración dermatológica caracterizada por una hiperpigmentación de zonas concretas de la piel que se hallan expuestas al sol.  Generalmente, su ubicación se da a nivel del rostro, siendo esta una de las zonas mayormente expuestas a la luz solar.

La lesión que produce el melasma suele presentarse con forma de placa de color marrón oscuro predominantemente. Y se asemejan a un parche. La razón de que incomode su aparición, es que hace contraste con el color de la piel.

¿Cuál es la causa del melasma?

La causa del melasma es multifactorial. De entrada, hay que decir que esta patología se debe a una producción excesiva de melanina, siendo esta la proteína que se encarga de darle pigmento a nuestra piel. Sin embargo, esta producción excesiva de melanina puede deberse a muchos factores.

Causa del melasma

Durante el embarazo, por ejemplo, algunas mujeres suelen presentar melasma, llamado también “máscara del embarazo”. Asimismo, aquellas mujeres que consumen anticonceptivos orales, también pueden verse afectadas.

Una de las causas más frecuentes del melasma es sin duda alguna la exposición frecuente al sol. De ahí que insistamos tanto con el uso de un protector solar.. Por otra parte, ciertas enfermedades tiroideas, y el uso de algunos fármacos, también pueden inducir su aparición.

Como dato curioso, se sabe que las personas de piel oscura son las más propensas a sufrir esta condición y los que más tardan en curarse. Esto se debe a la alta concentración de melanocitos que tienen en la piel, que son las células encargadas de producir la ya mencionada melanina.

¿Cuáles son los síntomas del melasma?

El melasma se expresa como áreas de la piel parcheadas, de color marrón oscuro y que suelen abarcar ambos lados del rostro. Normalmente pueden observarse en la región central de la cara, mejillas, frente, sienes, labio superior y nariz. Rara vez el melasma puede encontrarse en zonas expuestas al sol como los antebrazos.

Las lesiones producidas por esta condición no producen ningún tipo de molestia como picor, ardor o dolor. Es considerada como un problema estético que no supone ningún peligro para quien lo sufre.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces contra el melasma?

Hasta hace no mucho el tratamiento contra el melasma consistía en el uso de protección solar, ya sea mediante cremas especiales o el uso de sombrillas, gorras, sombreros y demás.

También solían usarse mucho las cremas para blanquear la piel. Y en ciertos casos exfoliaciones químicas. Sin embargo, desde que irrumpió en nuestra vida la tecnología láser, se han añadido a la lista otras alternativas.

Láser Harmony XL

Una de estas alternativas terapéuticas es el Láser Harmony XL, el cual ha demostrado su valía en la erradicación de manchas de la piel con verdadera eficacia. Con su tecnología IPL (Luz Intensa Pulsada) con filtro dual de luz ultravioleta y luz infrarroja, los resultados terminan siendo excepcionales.

Láser Harmony XL para melasma

Básicamente consiste en un haz de luz, que al pasar por un par de filtros especiales termina impactando con la piel, haciendo que la energía calórica influya sobre las células afectadas.

El Láser Harmony XL atiende una amplia gama de lesiones, ya sea de índole vascular, dermatológico, estético y mucho más. En el caso de los melasmas, ha demostrado ser una alternativa realmente eficaz. Cabe decir que se trata de un procedimiento seguro y confiable. Ha sido avalado por múltiples dermatólogos de gran renombre a nivel internacional.

Las contraindicaciones del Láser Harmony XL son escasas. Tan solo recomiendan no aplicarlo en personas con fototipos de piel V y VI, en embarazadas y en personas epilépticas. De igual forma, se recomienda no utilizar autobronceadores antes del tratamiento, ni tomar medicación fotosensibilizante,

Alma-Q

Al igual que el tratamiento láser anterior, Alma-Q también se apoya en una tecnología láser muy similar. Suele emplearse con fines estéticos en su mayoría, por lo que para el melasma viene de maravilla optar por esta alternativa terapéutica.

Alma q tratamiento para el melasma

 

Su potente láser logra abarcar las 5 capas de la piel, ayudando así a producir más colágeno de lo habitual, lo que termina siendo muy beneficioso. Con Alma-Q no solo podrás deshacerte del melasma, sino que además podrás contrarrestar los efectos del envejecimiento en muy pocas sesiones.

Lo mejor de todo es que cualquier persona con cualquier tipo de piel puede optar a este tratamiento. Además de que carece de riesgo alguno.

El melasma, si bien no es una condición que pueda poner en riesgo la vida, a nivel estético puede afectar a la imagen de las personas. Por esto, tratamientos láser tan vanguardistas como Láser Harmony XL y Alma-Q, han servido como una solución rápida y definitiva ante esta situación. ¿Padeces de melasma y ya no sabes qué hacer con ello? Pide tu cita lo antes posible y benefíciate de estos novedosos tratamientos estéticos.

 

Otros artículos

Bienestar

Cómo influye el frío en nuestra piel

  Cómo influye el frío en nuestra piel La piel dispone de diferentes mecanismos de autorregulación para poder mantenerse en buen funcionamiento. Sin embargo, cuando

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?