LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Mesoterapia facial: cuidados posteriores que debes realizar

mesoterapia facial cuidados

¡Comparte!

La mesoterapia facial es un tratamiento que mitiga la apariencia de las arrugas, mejora la hidratación del rostro y revitaliza el cutis, entre otros importantes beneficios. Tras la sesión de mesoterapia facial los cuidados posteriores aconsejados prolongan los efectos y contribuyen a la mejora de los resultados logrados.

Agenda una cita para un tratamiento de mesoterapia facial en Montserrat Quirós y mejora el estado y apariencia de la piel del rostro. Sigue estos consejos de cuidados post sesión de mesoterapia facial para complementar la técnica de medicina estética y obtener los mejores resultados.

Mesoterapia facial: cuidados posteriores que debes de realizar

Utiliza protección UVA en los días posteriores al tratamiento

En realidad, siempre es aconsejable utilizar cremas con filtro UV adecuado para tu tipo de piel. Pero en los cuidados posteriores a la mesoterapia facial es imprescindible el uso de crema con SPF+50 durante al menos una semana. Además, es recomendable que evites la exposición al sol durante ese tiempo tras la sesión de tratamiento.

Evita el calor ambiental excesivo y el calor local en el rostro

En las inmediatas 24 horas tras el tratamiento de mesoterapia facial evita que la temperatura suba en exceso para evitar el acaloramiento del rostro. No hagas uso en este lapso de tiempo de una sauna. También es aconsejable evitar el uso de agua muy caliente en esas 24 horas tanto para lavar el rostro como en baños o duchas para evitar el efecto del vapor en la cara.

En verano, elige siempre que sea posible un ambiente fresco y camina por la sombra.

Evita los baños marinos y en piscina

Durante las primeras 24 horas tras la mesoterapia facial no te bañes en el mar o en una piscina. Es conveniente evitar la salinidad y partículas contaminantes que puede haber en el mar así como el cloro y otros productos químicos presentes en el agua de las piscinas.

Cuidados para minimizar la aparición de hematomas

Un posible efecto secundario de la mesoterapia facial es la aparición temporal de pequeños hematomas que desaparecen rápidamente. Para minimizar su aparición y favorecer su pronta remisión, las cremas con vitamina K o con árnica en su formulación son muy efectivas.

Consulta con el médico estético que ha realizado el tratamiento o escucha su recomendación del producto adecuado para tu piel y la dosis o forma adecuada de aplicación.

Limita el uso de maquillaje durante 24 horas después de la mesoterapia facial

Lo recomendable es no usar ningún tipo de maquillaje hasta que pasen 24 horas. De esta manera la piel respira, evitas la obstrucción de los poros y permites la adecuada evolución del tratamiento.

Sigue los consejos de los profesionales

En los días posteriores puedes potenciar el efecto del tratamiento aplicando cremas y otros productos cosméticos con principios activos que se han utilizado en él. Por ejemplo, con sérums ricos en proteoglicanos o en vitamina C o con la aplicación de ácido hialurónico sobre el rostro o ampollas de colágeno.

Para hacer la elección adecuada sigue los consejos del especialista que ha realizado tu tratamiento.

Evita realizar ejercicio físico el mismo día de la sesión

No es conveniente el sudor ni el acaloramiento, ni tener que usar duchas de agua caliente. También debes evitar la excesiva irrigación sanguínea del rostro en las primeras horas posteriores la sesión. Así que no hagas deporte o ejercicio físico.

No quiere decir que tengas que estar en reposo, solo prescindir de entrenamientos y competiciones. Por lo demás puedes realizar la actividad física normal del día a día.

Limpieza y tonificación de la piel del rostro tras la sesión de mesoterapia

Tras la mesoterapia facial en los cuidados posteriores ten en cuenta la importancia de la limpieza y tonificación del rostro para eliminar las impurezas y restos de maquillaje. Usa productos de calidad y sigue una rutina sin realizar prácticas agresivas para la piel.

Como ves, si te realizas mesoterapia facial, los cuidados posteriores son procesos sencillos de llevar a cabo que muchas veces no requieren el más mínimo esfuerzo, así que, si quieres disfrutar de un rostro rejuvenecido, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Otros artículos

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?