Pasos del tratamiento de oxigenoterapia
Limpieza de la piel
Mediante una preparación cutánea y un peeling cosmético suave, es decir, se realiza una microdermoabrasión ligera para renovar las capas superiores de la epidermis.
Concentrado oxigenante
Que tiene como objetivo reponer el oxígeno que ha perdido la piel.
Hidratación
Adicionalmente, este tipo de sesiones pueden contar con una hidratación personalizada tras el uso del concentrado o de la mascarilla oxigenante facial.
Por tanto, gracias a los tratamientos de oxígeno para la cara se consigue eliminar la capa de células muertas de la piel al limpiar y purificar la epidermis en profundidad. Una de estas sesiones puede durar aproximadamente unos 75 minutos y lo ideal es darse entre seis y doce sesiones, todo depende de cuanto de dañada esté tu piel.
Los resultados que se obtienen son inmediatos y los clientes podrán ver una gran mejoría en cuando a la luminosidad, suavidad y a la hidratación de la piel. Además, los beneficios de la oxigenoterapia facial van desde ayudar a retrasar el envejecimiento a suprimir los daños producidos por los radicales libres, estimular la producción de colágeno, estimular la microcirculación y activar el sistema inmunológico y el sistema linfático entre otras.
Información adicional del tratamiento facial con oxígeno
El motivo de usar un tratamiento oxigenante facial se debe a que el oxígeno es un elemento fundamental para la vida celular ya que es el encargado de proporcionarles energía. Sin este oxígeno las células pierden su principal fuente de vitalidad y se debilitan. Son múltiples los estudios en los que el proceso de envejecimiento del ser humano está altamente asociado a un descenso continuo de los niveles de oxígeno de las células de nuestro cuerpo. De ahí la gran importancia de realizar tratamientos de oxigenación facial.
Además, este tratamiento es una técnica altamente probada y segura que no produce ningún efecto secundario en la piel ya que lo único que hace es reponer el oxígeno perdido, recargando así, las pilas celulares. Es una técnica muy vanguardista y está en auge debido a la aplicación de la oxigenación en otros tratamientos como las cremas de oxígeno o la pulverización de oxígeno.