Peeling para acné
Con la finalidad de combatir y controlar la bacteria que genera el acné, se debe aplicar un tratamiento fuerte como el que ofrece el peeling médico. Este puede realizarse en diversas profundidades. El superficial es el menos agresivo y aporta excelentes resultados como la tonicidad y uniformidad de la piel. Asimismo, pueden cerrarse los poros.
En caso de seleccionar un peeling médico superficial, puede optarse por los peelings de glicólico, donde las sustancias aplicadas se extraen de la caña de azúcar. Y aparte del acné, se pueden tratar problemas de envejecimiento o manchas.
Otra opción es el peeling de ácido salicílico, que trabaja con líquidos extraídos de la hoja del sauce para penetrar en los poros y generar un efecto antiinflamatorio y antiséptico. Lo mejor de todo es que puede tratar cualquier tipo de acné.
También disponemos del peeling medio con ácido tricoracético para tratar un problema de acné de forma mucho más profunda, así como las manchas o marcas que esta patología genera. En ese mismo sentido, el peeling profundo con fenol resulta ser el último en la lista por ser el más agresivo de todos.
Peeling para rejuvenecimiento
Si el deseo es rejuvenecer el rostro con un tratamiento de peeling, debe tenerse en cuenta la selección de un peeling médico con ácido salicílico, ya que elimina impurezas, reduce la secreción sebácea y aporta luminosidad en todo tipo de piel.
Por otra parte, el peeling enzimático, que es mucho más natural, es un perfecto tonificante, suavizante y aclarante de alta calidad. Además, es tolerado por la mayoría de pieles sin generar alergias, pero logrando la correcta eliminación de manchas y suavizando las líneas de expresión.
Peeling para manchas
Estas manchas en el rostro pueden haberse producido por haber padecido acné, haber estado expuestos al sol sin protección, por problemas hormonales, medicamentos o embarazo. Para ello debe escogerse entre los siguientes peelings: con ácido tricloroacético para tratar manchas que dispongan de una gran o media profundidad sobre la piel, así como pequeñas arrugas.
El peeling con ácido mandélico es un tratamiento perfecto para aquellas pieles que no se encuentran tan dañadas, pero que han sido víctimas de mucha exposición solar, en unas vacaciones por ejemplo. Mientras que el peeling con ácido azelaico es recomendable para pieles oscuras, ya que evita la hiperpigmentación.
Peeling para ojeras oscuras
Es un peeling que se realiza alrededor de la zona periocular y que ayuda a oxigenar el tejido interno y aclarar la piel, consiguiendo que esta se vea más clara y luminosa.
Realizaremos entre dos y 4 sesiones en función de la coloración de la ojera.
La zona se puede enrojecer después del tratamiento, pero hidratándola y siguiendo las recomendaciones del facultativo rápido obtendremos el resultado deseado.
Acciones y beneficios de los peelings
- Combate y controla la bacteria del acné
- Difumina marcas
- Elimina manchas solares en la piel
- Logra el rejuvenecimiento facial
- Mantiene la salud natural de la piel
- Genera brillo y luminosidad en el rostro
Efectos secundarios de los peelings
- Enrojecimiento: es un proceso de curación normal ante la exfoliación que se realiza a través de los peelings con sustancias químicas.
- Cicatrización: en algunos casos podrían generarse algunas costras en la piel, pero sin dejar marcas al terminar su etapa de curación.
- Cambios en el color de piel
- Infecciones
Numero de sesiones recomendadas
De 1 a 4 sesiones en función del problema a tratar.
Duración del tratamiento
40-50 minutos