LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Vitaminas Cabello

Plasma capilar para la falta de densidad

tratamiento capilar prp madrid - centro estetica montserrat quiros

El plasma capilar PRP

El PRP, más conocido como plasma capilar, es un tratamiento que se utiliza con el objetivo de atacar los problemas de alopecia o de falta de densidad capilar. Se trata de un procedimiento seguro y poco doloroso, que brinda resultados en un corto periodo de tiempo, por lo que se ha puesto muy de moda en la actualidad.

Alopecia o perdida de cabello
La alopecia, o caída exagerada del cabello, es un problema común capaz de afectar a un gran número de personas en todo el mundo. Sus motivos son muy variadas, comenzando por problemas hereditarios o por un alto nivel de estrés. Sin embargo, sea cual sea la causa, hay que atajarla rápidamente, ya que si bien comienza con poca cantidad de cabello perdido, esto puede convertirse en el futuro en un problema mucho mayor.

Desde que se descubrió que el plasma es capaz de acelerar y regenerar los folículos capilares de la cabeza, se comenzaron a realizar grandes estudios con el fin de abarcar toda la información y llevar a cabo las pruebas pertinentes, hasta que finalmente se observaron sus resultados y se aceptó como un tratamiento seguro.

¿Cómo funciona el PRP o plasma capilar?
Se trata de una técnica relativamente nueva, que no lleva muchos años en funcionamiento. Consiste en utilizar la sangre del propio paciente, con el propósito de estimular la regeneración de los tejidos capilares de todo el cráneo. Para ello, se emplean los factores de crecimiento que se encuentran presentes en el plasma sanguíneo. Cuando se aplica de la forma correcta y en la medida necesaria, esto provoca que los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico que se encuentran en esta zona aumenten considerablemente. Además, no se trata tan solo de esto, sino de estimular la vascularización del folículo piloso, lo que promete la prevención de la caída de cabello, tanto cuando es de forma leve como cuando es de forma excesiva.


¿En qué consiste el procedimiento del PRP o plasma capilar?
El procedimiento debe realizarse por profesionales en la materia y especializados en PRP, introduciendo el plasma previamente trabajado a través de microinyecciones de forma directa sobre el cuero cabelludo del paciente. Estas inyecciones suelen describirse por los pacientes como leves pinchazos, en muchas ocasiones desapercibidos, por lo que no se considera una técnica dolorosa. Sin embargo, en algunos casos se pide al profesional la colocación de anestesia local con frío para evitar cualquier tipo de molestia durante el proceso.

La forma correcta de obtener el plasma de la sangre del paciente, es extrayéndola en el momento previo al procedimiento y separando sus fracciones plasmáticas a través de un proceso llamado centrifugación controlada, que dura un tiempo total de nueve minutos. Una vez se obtiene el plasma rico en las plaquetas del paciente, se lleva a cabo la penetración del mismo.

Finalizado el proceso, que no se extiende más allá de una hora en términos generales, el paciente puede continuar con su rutina cotidiana sin ningún problema

¿Cuándo se obtienen los resultados del PRP o plasma capilar?
Una vez que ha acabado el procedimiento, el cuero cabelludo se torna rojizo hasta ciertas horas después, cuando vuelve a su color normal. La inflamación es casi nula y los resultados se observan de forma progresiva conforme va pasando el tiempo. Podemos decir que los resultados positivos llegan un mes después de las primeras inyecciones del plasma capilar.

En cualquier caso, cuantas más sesiones se repitan más resultados habrá. De esta forma, según lo recomendado por el profesional, hay que llevar a cabo cierto número de sesiones en periodos de tiempo determinados y acordados con anterioridad. Según los resultados obtenidos de pacientes que ya han llevado a cabo su proceso de PRP, en poco menos de un año la cantidad de cabello que ha crecido a raíz del mismo es considerable, e incluso han solucionado sus problemas de calvicie.

Beneficios del PRP o plasma capilar
Frena la caída capilar en personas con pérdida moderada de pelo.
Permite la formación de nuevos vasos sanguíneos básicos para estimular el crecimiento del cabello.
Ayuda en la estructura y la calidad de los folículos creando ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Efectos secundarios del PRP o plasma capilar
Debido a que se trata de un tratamiento que se lleva a cabo con la propia sangre del paciente, los efectos secundarios son mínimos. No obstante, aunque sea un tratamiento sencillo y ambulatorio, siempre es necesario que lo realice un experto con el material adecuado y homologado.

Duración del tratamiento
60 minutos

Sesiones recomendadas
Entre 4 y 6 sesiones

Te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita.

Una valoración completa y multidisciplinar de tu caso, donde tus necesidades serán valoradas por nuestros especialistas para poder ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es THOTH SERAPHIS, S.L. quien los tratará con el propósito de informarle sobre los servicios solicitados y remitirle comunicaciones comerciales de productos y servicios que hayas consentido a través de la correspondiente casilla. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos y a revocar tu consentimiento, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?