LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

¿Qué son y cómo eliminar las arañas vasculares y varices?

Arañas vasculares y varices

¡Comparte!

¿Qué son las arañas vasculares y qué causa su aparición?

Las arañas vasculares son una dilatación de los capilares que se encuentran inmediatamente debajo de la piel. Si aumenta la presión en dichos capilares, estos se dilatan y se perciben más a través de la piel. Aunque no suponen un problema médico, si suponen una preocupación estética para numerosas mujeres, ya que son ellas quien son más propensas a sufrirlas. Generalmente están relacionadas con la aparición de las varices, y suelen precederlas.

Pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, y son especialmente habituales en tobillos, pantorrillas y muslos. Las causas principales de su aparición son la herencia genética y la carga de estrógenos, y factores tales como la obesidad, el sedentarismo y estar de pie durante la mayor parte del tiempo empeoran su apariencia.

Arañas vasculares en rostro y nariz

La nariz y las mejillas son zonas muy propensas a la aparición de arañas vasculares. Suelen aparecer frecuentemente durante el embarazo, debido a las variaciones hormonales características de este periodo. Otros factores de riesgo son el estreñimiento crónico, la utilización de agua muy caliente en la higiene diaria,  ciertos medicamentos, especialmente los anticonceptivos y el abuso de alcohol y otras sustancias.

Estas se eliminan con láser de forma eficaz y rápida. También las que aparecen en mejillas se eliminan de la misma forma.

Arañas vasculares en piernas

Las personas que trabajan de pie durante periodos largos de tiempo o abusan de zapatos de tacón muy alto son especialmente propensas a sufrir arañas vasculares. También tienen un fuerte componente hereditario, si nuestra madre o abuela las tuvieron, casi con toda seguridad nos saldrán con el paso del tiempo.

Podemos tomar medidas para evitar o minimizar su aparición, como el uso de medias de compresión, la práctica de ejercicio físico con regularidad y usar ropa no demasiado ajustada.

Tratamientos naturales para las arañas vasculares

Aunque la única solución eficaz para eliminar las arañas vasculares son los tratamientos médico estéticos, hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar su apariencia. Algunos ejemplos:

  • Introduce el agua fría en tu ducha diaria. El agua fría es un gran aliado de la circulación sanguínea. Alivia las piernas cansadas y tonifica los músculos.
  • Apuesta por una alimentación saludable. Una dieta rica en frutas y verduras mantendrá nuestra sangre oxigenada.
  • Mantén las piernas en alto siempre que puedas. Ya sea durmiendo o relajándote en el sofá, pon un cojín para elevarlas ligeramente. Así se mejora la circulación, mejorando la apariencia de las arañas vasculares.
  • Aplícate compresas empapadas con vinagre de manzana durante 20 minutos. Es un excelente relajante muscular y reactivará nuestra circulación.

Consejos para prevenir las varices y arañas vasculares

La mejor manera de prevenir la mala circulación crónica es:

  • Contrarrestar la actividad sedentaria practicando deporte, caminando, controlando el sobrepeso.
  • Llevar medias de descanso siempre que se pueda sobre toda para las personas que trabajan de pie.
  • Evitar exponerse al sol o dormir con las piernas ligeramente elevadas.

Son remedios muy efectivos a largo plazo evitaran la aparición de nuevas varices.

Eliminar las arañas vasculares con láser

En la actualidad, la manera más eficaz y segura de eliminar las arañas vasculares es mediante la aplicación de láser. Es un método poco invasivo, que actúa únicamente sobre las venitas a tratar, protegiendo el resto de la superficie de la piel.

De media son necesarias 4-6 sesiones para una total efectividad, pero la araña vascular no volverá a aparecer. Durante el mes posterior al tratamiento hay que evitar la exposición al sol y usar antiinflamatorios de manera tópica.

PIDE CITA y olvídate de las arañas vasculares

Eliminar las varices con espuma

El tratamiento médico de las arañas vasculares es la Escleroterapia, que puede realizarse con líquido o micro espuma. Se trata de un tratamiento sencillo, ambulatorio, y con un mínimo de riesgos. Consta de micro inyecciones de un producto que obtiene una fibrosis completa, con la desaparición de la variz patológica.

¿En qué consiste el tratamiento?

En la actualidad, la manera más eficaz y segura de eliminar las arañas vasculares es mediante la aplicación de la esclerosis con espuma de polidocanol ofrece un resultado satisfactorio con eliminación del 80 al 95% de las teleangiectasias.

Es un método poco invasivo, que actúa únicamente sobre las venitas a tratar, protegiendo el resto de la superficie de la piel. De media son necesarias 4-6 sesiones para una total efectividad, pero la araña vascular no volverá a aparecer. Durante el mes posterior al tratamiento hay que evitar la exposición al sol y usar antiinflamatorios de manera tópica.

Numero de sesiones

El número de sesiones dependerá de la cantidad de varices que tenga cada paciente.

Las sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos, y se hacen cada 15-20 días. Se usan agujas muy finas, por lo que no existe la sensación de dolor y el pinchazo es muy suave.

Después de cada sesión es conveniente usar medias de compresión durante 24 horas. Durante el tratamiento, debe evitarse la exposición solar de las zonas donde hemos tratado la variz.

¿Cuál es el precio del tratamiento de espuma?

El precio de la sesión es de 120€.

Otros artículos

quitar arañas vasculares
Piel jóven

¿Es posible quitar las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son antiestéticas dilataciones de los vasos capilares más superficiales que son visibles sobre todo en las piernas. Pueden aparecer en una zona

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?