LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

¿Es posible quitar las arañas vasculares?

quitar arañas vasculares

¡Comparte!

Las arañas vasculares son antiestéticas dilataciones de los vasos capilares más superficiales que son visibles sobre todo en las piernas. Pueden aparecer en una zona o en varias, siendo más habituales en las pantorrillas, en los alrededores de los tobillos y en los muslos. No obstante, también pueden aparecer en otras zonas como el rostro. Hoy, queremos que las conozcas mucho mejor, así que te damos algunas claves sobre ellas.

¿Qué hacer para reducir la apariencia de las arañas vasculares?

En casos muy leves de arañas vasculares puedes ralentizar su evolución, de este modo tardarán más tiempo en tener una apariencia más antiestética y en causar molestias.

Seguir una alimentación equilibrada y saludable y mantenerse en un peso corporal adecuado para la edad, altura y condición de la persona es clave. Ten en cuenta que el exceso de peso, la falta de fibra que dificulta el óptimo tránsito intestinal y la mala circulación sanguínea hacen más probable una rápida evolución de las arañas sanguíneas.

Hábitos como el ejercicio físico moderado habitual, el uso de ropa holgada y no permanecer mucho tiempo en la misma postura ayudan a reducir la apariencia de las arañas vasculares. También es recomendable elevar las piernas cuando permaneces sentado. Además, las duchas con agua fría ayudan a activar la circulación sanguínea, lo que contribuye a que circule la sangre por los capilares.

¿Se pueden quitar las arañas vasculares?

Si, es posible con un tratamiento de medicina estética que debe ser realizado por un profesional cualificado.

En realidad, estas arañas vasculares son una variedad leve de varices, una inflamación de los capilares. Puede ser peligrosa si aparece en zonas del cuerpo como el estómago o el cerebro. A nivel estético resultan poco agradables, especialmente en las pieles más claras y en las zonas del cuerpo más expuestas. Por eso, el tratamiento para quitar las arañas vasculares es muy demandado.

No es extraño que aparezcan molestias, sensaciones punzantes y calambres en esas zonas, especialmente por las noches o al realizar determinadas actividades.

Además, sus efectos secundarios van más allá. Pueden provocar dificultad para que la sangre fluya con normalidad por ellas y afecta a la oxigenación. En ocasiones también hacen que la piel alrededor de ellas se oscurezca, aparecen relieves que perjudican la suavidad y tersura de la piel e incluso pueden aparecer pequeñas llagas.

Por ello, es recomendable no esperar a que provoque problemas y eliminarlas cuanto antes. El tratamiento debe ser llevado a cabo por un especialista en medicina estética.

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las arañas vasculares en el centro Montserrat Quirós?

En nuestra clínica aplicamos un tratamiento esclerosante para quitar las arañas musculares. Consiste en la infiltración de una micro espuma esclerosante aplicada mediante una inyección con aguja muy fina que seca la ramificación venosa para su desaparición.

El tratamiento para eliminar las arañas vasculares en Montserrat Quirós es efectivo, rápido e indoloro. Tras la aplicación del tratamiento el paciente debe llevar durante unos días medias de compresión.

Agenda una cita para recibir este tratamiento profesional por parte de un especialista de nuestro equipo.

¿Cuánto dura el tratamiento para borrar las arañas vasculares?

Con el tratamiento esclerosante de nuestra clínica se requiere entre tres y cinco sesiones para quitar las arañas vasculares. Cada sesión dura aproximadamente una hora. Es indoloro y cuidamos el confort del paciente evitando que sufra molestias.

¿Tras el tratamiento de eliminación pueden aparecer nuevas arañas vasculares?

Hay diferentes motivos por los que aparecen arañas vasculares. Entre ellos hay un componente genético, pueden aparecer por traumatismos, a causa de la exposición al sol o por el abuso en el uso de cremas esteroides. También es habitual que aparezcan por variaciones hormonales, como las que sufre la mujer durante el embarazo.

Tras quitar las arañas vasculares no es habitual que reaparezcan, salvo que la causa que las provoca persista o se repita. Algunos buenos hábitos contribuyen a prevenir su reaparición, del mismo modo que se pueden adoptar en caso de que ya exista este problema para que su evolución sea más lenta minimizando su desarrollo.

¿Quieres eliminarlas de una vez por todas? ¡Pide cita!

Otros artículos

quitar arañas vasculares
Piel jóven

¿Es posible quitar las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son antiestéticas dilataciones de los vasos capilares más superficiales que son visibles sobre todo en las piernas. Pueden aparecer en una zona

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?