LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

Radiofrecuencia facial: pros y contras que debes valorar antes del tratamiento

radiofrecuencia facial pros y contras

¡Comparte!

La radiofrecuencia facial es un tratamiento para proporcionar al rostro un aspecto más joven sin cirugía. Es apto tanto para hombres como para mujeres y es muy popular por sus resultados naturales. Como seguramente ya sabes bien, existen otros tratamientos de medicina estética y de estética para rejuvenecer el rostro. De hecho, junto a la radiofrecuencia facial en montserratquiros.es realizamos otros tratamientos antiaging. Entonces, ¿cómo saber si la radiofrecuencia es adecuada para ti? Te invitamos a conocer en detalle sobre la radiofrecuencia facial pros y contras.

Radiofrecuencia facial: pros y contras que debes valorar antes del tratamiento

En nuestro centro nuestro equipo de profesionales te puede asesorar sobre el tratamiento adecuado para cumplir tus expectativas. Para que dispongas de información previa aquí señalamos cuáles son las ventajas de desventajas de la radiofrecuencia facial más relevantes.

Efectos de la radiofrecuencia facial: pros y contras a tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento

Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia facial

  • Contribuye al rejuvenecimiento de la piel. No solo proporciona un aspecto joven sino que hace que la piel tenga las características de una piel joven, cuidada y sana. Esto es posible porque aumenta de forma natural la cantidad de colágeno y elastina en la piel del rostro.
  • Mejora la flacidez facial y proporciona luminosidad a la piel del rostro. Un cutis más terso y firme, con la piel de la cara y el cuello más elástica, permite evitar la caída que suele aparecer con el paso de los años.
  • Las ojeras y bolsas disminuyen su volumen y tamaño, dando lugar a un rostro de aspecto más descansado, relajado y joven.
  • Ayuda a elevar las cejas y párpados caídos, devolviendo la frescura a la mirada y el aspecto descansado al rostro.
  • Atenúa las líneas de expresión y arrugas en la cara.
  • Proporciona mayor luminosidad a la piel que se ve más radiante, joven y sana.
  • Efectos rápidamente visibles.

Contras a tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento de radiofrecuencia en el rostro

  • Los efectos no son permanentes. Es un tratamiento de medicina estética temporal. Según el tipo de piel, el estilo de vida y otros factores, los resultados duran entre 8 y 12 meses. Pasado ese tiempo necesitarás de nuevo una o varias sesiones de radiofrecuencia facial para prolongar sus efectos otro tanto.
  • El resultado no es igual en todas las personas. Esto no es exclusivo del tratamiento de radiofrecuencia facial, pero es importante tenerlo en cuenta. Por el estado actual de su piel algunos pacientes notan los efectos desde la primera sesión y otros tardan un poco más. Para lograr un buen resultado se debe aplicar a personas con problemas de flacidez facial y pérdida de elasticidad en el cutis. Pero en el caso de personas con arrugas profundas hay otros tratamientos rejuvenecedores del rostro más adecuados.
  • En algunas pieles puede aparecer como efecto secundario un leve enrojecimiento transitorio, que desaparece de forma rápida, o un eritema. En las horas inmediatas a la sesión de tratamiento puede aparecer una leve inflamación.

Cómo es el tratamiento de radiofrecuencia facial: pros y contras que te interesa conocer

  • Es indoloro, con sensación de calor y en ocasiones una ligera molestia pero sin llegar a causar dolor.
  • No requiere cirugía.
  • Corto. Las sesiones suelen durar unos 50 minutos y de media se estima que una persona requiere entre 4 y 6 sesiones para disfrutar de los resultados durante entre 8 y 12 meses. Pero depende de la piel de cada paciente.
  • La frecuencia de las sesiones de inicio suele ser semanal. Cuando se trata de sesiones de mantenimiento la frecuencia acostumbra a ser diferente, más espaciadas. Si es uno de los pros o contras de la radiofrecuencia facial depende del estilo de vida y tiempo disponible de cada paciente.
  • Permite continuar con la vida diaria con normalidad una vez concluida la sesión, siempre teniendo en cuenta que se debe evitar tomar el sol sin protección adecuada para la piel.
  • Compatible con otros tratamientos como el bótox, el colágeno, el uso de cremas o sérums antiedad, entre ellos.
  • Apto como tratamiento rejuvenecedor del rostro para hombres y mujeres con flacidez facial o piel del rostro que ha perdido la elasticidad, pero no adecuado en caso de rostros con surcos profundos.

Ahora que ya conoces de la radiofrecuencia facial, sus pros y contras, y puedes valorar si es el adecuado para ti. O pedir cita para consulta en nuestro centro y recibir asesoramiento personalizado sobre la solución adecuada para las mejoras que quieres disfrutar en tu rostro.

Otros artículos

quitar arañas vasculares
Piel jóven

¿Es posible quitar las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son antiestéticas dilataciones de los vasos capilares más superficiales que son visibles sobre todo en las piernas. Pueden aparecer en una zona

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?