Reduce los molestias de la menopausia con estos tratamientos

Menopausia

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La menopausia puede llegar a ser una de las etapas más complicadas en la vida de una mujer, ya que marca el descenso de los estrógenos a nivel sistémico. Esta hormona es de gran importancia en la fisiología del cuerpo femenino. Y es que debido a su presencia en el organismo, se notan efectos muy positivos a nivel estético.

Por lo general, la menopausia empieza a desarrollarse aproximadamente a los 50 años de edad o más. Y con ella surgen grandes cambios que para algunas mujeres pueden resultar muy molestos. Si ya estás próxima a atravesar esta etapa, pero no quieres que estos cambios te afecten demasiado, hoy podrás conocer tres tratamientos exitosos para reducir las molestias de la menopausia.

Accent Prime

Es importante saber que a medida que nuestro cuerpo deja de secretar estrógenos, el control de los lípidos y de los líquidos en nuestro organismo empieza a hacerse un poco más complicado.

Tratamientos menopausia

Por esto es que una de las principales molestias que empiezan a surgir en el cuerpo de las mujeres durante esta etapa, es la pérdida de firmeza y el aumento de volumen corporal. En este sentido, cuando se trata de reafirmar y reducir el volumen corporal, la terapia de radiofrecuencia corporal de Accent Prime ha demostrado resultados increíbles.

Su funcionamiento consiste en la aplicación de pequeñas ondas de radiofrecuencia que, a medida que van penetrando la piel, van generando calor en la zona. El efecto de estas ondas ataca directamente a los focos no deseados de tejido adiposo. Al calentarse, se hacen mucho más fáciles de eliminar de forma natural.

Los beneficios de este tipo de terapia pueden aplicarse en diversos ámbitos o situaciones, como por ejemplo:

  • Reducción de grasa localizada en distintas zonas.
  • Remodelación de la figura corporal.
  • Reducción o eliminación de celulitis.
  • Laxitud de la piel.
  • Mejorar la microcirculación de los tejidos.
  • Como terapia de drenaje linfático para disminuir la hinchazón.
  • Eliminar toxinas en la piel.
  • Estimular la formación de colágeno y elastina.
  • Reestructurar el tejido subcutáneo.

En algunos casos con 6 o 8 sesiones puede ser más que suficiente como para solucionar ciertas condiciones. En los casos más extremos, serán necesarias entre 8 a 10 sesiones para empezar a notar efectos verdaderamente evidentes.

Los efectos secundarios producidos a raíz de este tratamiento suelen ser muy poco frecuentes. En caso de haberlos puede presentarse:

  • Eritema moderado.
  • Inflamación.
  • Cambios de temperatura en la región.

PIDE CITA para tu tratamiento de Accent Prime
 

Dieta personalizada

Es bien sabido por todos que más allá de los tratamientos estéticos especializados que puedas realizarte si esto no se acompaña con una buena dieta, jamás verás los resultados que deseas.

Esta dieta personalizada debe ser indicada por nutricionistas. El especialista, después de haber evaluado tu estado, planificará un régimen alimenticio efectivo acorde a tu condición. Es importante tener en cuenta cualquier tipo de comorbilidad que puedas tener. Tal es el caso de hipertensión, hipercolesterolemia, intolerancia a ciertos alimentos, obesidad o cualquier otra.

Dieta menopausia

En este sentido, dos de las dietas más aconsejadas son la dieta de proteínas y la dieta mediterránea. Por una parte, la dieta de proteínas es una dieta famosa por su efectividad a la hora de adelgazar. Consiste en un mayor consumo de proteínas y de menos carbohidratos. 

De este modo, forzaremos a nuestro cuerpo a agotar todas las reservas de grasa de nuestro cuerpo, y a aumentar nuestro tejido magro o muscular.

De seguir las indicaciones al pie de la letra, podrás empezar a notar ligeros cambios a las 24 horas de iniciarla. Pasada una semana entera, los cambios físicos empezarán a ser mucho más notables.

Por otro lado tenemos la famosa dieta mediterránea, que puede empezarse una semana después de haber cumplido durante 7 días con la dieta de proteínas.

Consiste básicamente en agregar alimentos sanos y naturales a nuestra dieta, dejando de lado los alimentos procesados. Hacemos mucho hincapié en los vegetales y en las frutas más que nada.

Sumado a esto, los expertos recomiendan establecer rutinas de ejercicios que ayuden a aumentar nuestra vitalidad, y que además nos permitan perder peso progresivamente.

 

PIDE CITA para tu Dieta personalizada
 

Indiba

Otro de los efectos de los que poco se habla en la menopausia, es de la caída del cabello en las mujeres y de su pérdida de brillo. Esto se debe a que la ausencia de estrógenos afecta la hidratación del cabello. Por lo tanto, lo hace muy quebradizo y susceptible a que se caiga con facilidad.

Indiba para menopausia

Como solución, Indiba ha surgido como un eficaz tratamiento ante esta situación. Y es que cuando se trata de rejuvenecer el cabello y darle fortaleza, este tratamiento es infalible.

Indiba Deep Care básicamente consiste en una tecnología de radiofrecuencia, que mejora la perfusión o irrigación de los folículos capilares del cuero cabelludo. De esta forma, se promueve adecuadamente la nutrición de cada fibra capilar.

Beneficios del tratamiento con Indiba

Además de lo ya mencionado, la aplicación de la terapia con Indiba Deep Care conlleva una larga lista de beneficios que merece la pena conocer, como es el caso de:

  • Ayuda a aumentar el grosor del cabello.
  • Estimula el nacimiento de nuevo cabello. 
  • Aumenta la densidad capilar.
  • Regenera y restaura los folículos capilares y las hebras.
  • Fortalece el cabello ya existente, y aumenta su brillo exponencialmente.
  • Reduce la caída del cabello.
  • Aumenta la velocidad de crecimiento del cabello.

Lo mejor del Indiba Deep Care es que su efecto es duradero y no tiene efectos secundarios. Además, los resultados empiezan a observarse prácticamente desde la primera sesión.

No existe un número fijo de sesiones que puedes necesitar. Simplemente, a medida que vayas consiguiendo los resultados deseados, el especialista será quien decida cuándo parar las sesiones.

PIDE CITA para tu tratamiento con Indiba
 
Con la ayuda de los tratamientos estéticos mencionados, los efectos estéticos negativos de la menopausia no tienen porque seguir siendo un dolor de cabeza para ti. Gracias a ellos, podrás seguir luciendo radiante sin importar la edad que tengas. Como consejo adicional, te recomendamos contactar con tu médico de confianza antes de someterte a cualquiera de estas terapias.

Otros artículos

Bienestar

Cómo influye el frío en nuestra piel

  Cómo influye el frío en nuestra piel La piel dispone de diferentes mecanismos de autorregulación para poder mantenerse en buen funcionamiento. Sin embargo, cuando

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?