LOGO MONTSERRAT QUIRÓS

¿Qué tipos de drenaje linfático existen?

Tipos de drenaje linfático

¡Comparte!

Los distintos tipos de drenaje linfático se pueden clasificar en función de cuestiones como la forma de aplicación. También se pueden clasificar en función de los objetivos a alcanzar a través de este tratamiento. 

Es importante destacar que los beneficios del drenaje linfático no se limitan únicamente a ese objetivo principal, sino que conllevan asociados otros que mejoran el estado físico, aspecto y salud del paciente. Aunque las técnicas y aplicaciones específicas difieren según el objetivo a alcanzar. 

Conoce los tipos de drenaje linfático que existen

En todos los casos consiste en la estimulación del sistema linfático, aunque la forma de aplicar los masajes y las razones por las que se aplica varían según el tipo. 

Drenaje linfático manual

Se denomina así cuando las técnicas de masaje aplicadas para estimular el sistema linfático se realizan manualmente por parte del profesional especializado. Es un método en el que el profesional realiza los movimientos de masaje directamente con las manos sobre la piel del paciente. 

A su vez puede incluir distintos tipos de drenaje linfático, ya que se puede aplicar con fines terapéuticos, de bienestar o con fines estéticos.

Drenaje linfático mecánico

En este caso la tecnología permite aplicar tratamientos de drenaje linfático mecánico, ya sea como apoyo al trabajo realizado por el profesional o en sustitución del mismo. Actualmente, hay tratamientos que incluyen el uso de sistemas de drenaje linfático mecánico donde es el aparato el que ejerce la presión y movimientos sobre el cuerpo del paciente, y no un profesional. Estos sistemas pueden tener diferentes formas: botas inflables, mangas inflables, trajes de presión neumática… 

Como en el caso anterior, se puede aplicar con fines estéticos y terapéuticos, así como para lograr un mayor bienestar mediante la depuración del organismo.

Drenaje linfático estético corporal

La estimulación de la linfa tiene efectos estéticos sobre el cuerpo muy positivos. Ayuda a la depuración eliminando desechos, mejora la circulación sanguínea mejorando la oxigenación de la piel y moviliza los depósitos de agua retenida y de grasa localizada. Como consecuencia sus efectos más destacados son la reducción del volumen corporal y la celulitis, la eliminación de edemas y una piel más sana y bonita.

Es un tratamiento muy demandado ya sea de forma independiente o como complemento a otros tratamientos estéticos. También es muy común elegir este tipo de tratamiento de drenaje linfático como apoyo en programas de adelgazamiento y control del peso corporal.

Consúltanos o agenda una cita para un tratamiento de estética corporal de drenaje linfático en montserratquiros.es

Drenaje linfático facial

Es uno de los tipos de drenaje linfático estético junto con el corporal. En este caso se aplica sobre la cara y el cuello en tratamientos de belleza y en tratamientos antiedad

Su finalidad principal y beneficios destacados son la reducción de la hinchazón o inflamación en la cara, la mejora de la circulación sanguínea para un rostro de aspecto más sano y radiante y proporcionar un aspecto más saludable y rejuvenecido de forma natural. 

También se puede aplicar como apoyo a otros tratamientos estéticos para su mejor resultado, así como para estimular la síntesis y efectos de los productos aplicados.

Drenaje linfático depurativo terapéutico

Se aplica para la depuración del cuerpo eliminando toxinas y eliminando edemas formados por enfermedades como el linfedema, entre otras. Se puede aplicar tanto manualmente como con sistemas mecánicos de apoyo.

Drenaje linfático corporal postoperatorio

Este tipo de drenaje linfático corporal contribuye al buen resultado de determinadas operaciones quirúrgicas, ayuda a acelerar y estimular la recuperación y a mejorar el bienestar del paciente en este proceso.

Contribuye a reducir la hinchazón al tiempo que estimula la eliminación de líquidos y toxinas del área quirúrgica, por lo que ayuda a mejorar su estado. Entre los casos en los que se puede aplicar, están postoperatorios de intervenciones de medicina estética como la liposucción o las cirugías en las mamas. 

Drenaje linfático para la recuperación deportiva

Es este caso la aplicación sobre pacientes deportistas profesionales o aficionados tiene como finalidad principal la mejor recuperación del cuerpo tras el ejercicio, reduciendo la inflamación y el dolor. No es un tratamiento estético sino terapéutico y para el bienestar. 

Como ves, el drenaje linfático es una técnica que ayuda en diferentes aspectos de nuestro día a día. Si quieres disfrutar de un tratamiento profesional, no dudes en pedir cita con nosotros.

Otros artículos

Tipos de drenaje linfático
Bienestar

¿Qué tipos de drenaje linfático existen?

Los distintos tipos de drenaje linfático se pueden clasificar en función de cuestiones como la forma de aplicación. También se pueden clasificar en función de

Ellansé o Radiesse
Piel jóven

Ellansé o Radiesse: conoce la diferencia

¿Dudas si te conviene más someterte a un tratamiento Ellansé o Radiesse? Ambos son ultraefectivos para lograr un rostro más joven sin cirugía y activar

¡Síguenos!

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, En qué podemos ayudarte?